El Rectorado de la UNC expresó su solidaridad por el Nobel de Medicina 2017

El Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) expresó su solidaridad y preocupación por el episodio de inseguridad que sufriera días atrás en la ciudad de Buenos Aires Michael Rosbash, premio Nobel de Medicina 2017, en ocasión de su visita al país invitado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) para entregarle la distinción de Doctor Honoris Causa. [07.04.2018]

El rector Hugo Juri, por iniciativa del decano de Ciencias Químicas Gustavo Chiabrando, y acompañado por los decanos de todas las facultades de la UNC,enviaron su apoyo y solidaridad para el destacado científico estadounidense y también para la UBA.

Michael Rosbash, genetista y cronobiologista, profesor de la Universidad Brandeis e investigador del Instituto Médico Howard Hughes, recibió el Nobel de Medicina por las investigaciones llevadas a cabo por su grupo sobre la Drosophila (nombre científico de la mosca de la fruta) para estudiar los relojes biológicos.