Inician las jornadas de testeo de VIH/Sida en la UNC

En el marco del Programa de Lucha contra el VIH/Sida de la Dirección de Salud de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, los días martes 6 y miércoles 7 de febrero, de 8 a 14, comenzarán a desarrollarse las jornadas de testeo de HIV/Sida y de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). (05.02.2017)

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC informa que el Programa de Lucha contra el VIH/SIDA iniciará sus jornadas de testeo los días martes 6 y miércoles 7 de febrero, de 8 a 14, en la sede de la Dirección de Salud (Av. Juan Filloy S/N. Planta Baja).

En la Dirección de Salud de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC funciona el Centro de Asesoramiento y Pruebas Voluntarias para VIH/Sida y de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en el cual los estudiantes pueden, todos los martes y miércoles de 8 a 14, realizarse el análisis de VIH (ITS)  de forma voluntaria, confidencial y gratuita, recibir asesoramiento pre y post test,  además de recibir materiales de promoción de salud y de prevención de VIH/Sida e ITS, y  preservativos gratuitos.

El VIH es una realidad entre la población joven y la UNC, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, promueve diferentes acciones de prevención y acceso al sistema de salud para dar respuesta a esta problemática.

Para mayor información:
Dirección de Salud - Av. Juan Filloy S/N (Ciudad Universitaria).
Teléfono 535-3761 internos 15101/15102.