Testeo masivo de VIH/Sida en plaza San Martín

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida,  este viernes 1 de diciembre, de 10 a 15 en la Plaza San Martín,  se llevará a cabo una jornada de testeo masivo de VIH/sida coordinado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Provincia y la  Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNC, a través de su  Programa de Lucha contra el VIH/Sida e ITS, de la Dirección de Salud. (30.11.2017)

La jornada tiene como objetivo dar a conocer los avances en la luchacontra el VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH, como así también de la realización de un testeo voluntario, gratuito y confidencial, abierto a toda la comunidad.

Cabe recordar que en la Dirección de Salud de la SAE-UNC, Av. Filloy s/n Ciudad Universitaria, funciona el Centro de Asesoramiento y Pruebas Voluntarias para VIH/Sida y de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en el cual los estudiantes pueden, todos los martes y miércoles de 8 a 14, realizarse el análisis de VIH (ITS)  de forma voluntaria, confidencial y gratuita, recibir asesoramiento pre y post test,  además de recibir materiales de promoción de salud y de prevención de VIH/Sida e ITS, y  preservativos gratuitos.