La UNC premió a sus deportistas destacados

En un acto que se desarrolló ayer en el auditorio de las baterías D, se entregaron las medallas y trofeos a los estudiantes que lograron el primer puesto en la XXXV Olimpíada Universitaria y la copa Challenger a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que obtuvo el mayor puntaje integral en el campeonato. También se distinguió a deportistas destacados con el Premio Reforma Universitaria. (23.11.2017)

Ante un colmado auditorio, ayer la Universidad Nacional de Córdoba premió a sus deportistas destacados durante 2017. Fueron distinguidos los deportistas ganadores de cada disciplina deportiva de la XXV edición de la Olimpíada Universitaria y también se  les entregó el Premio Reforma Universitaria a los deportistas sobresalientes de la Casa de Trejo.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otras autoridades y miembros de la comunidad universitaria, el secretario general de la UNC, Roberto Terzariol, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo, el coordinador de Deportes, Recreación y Vida Sana de la UNC, Gustavo Rolón, y el decano de la Facutad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Pablo Recabarren.

Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, agradeció a los estudiantes “porque son los protagonistas de estos premios y porque son el alma mater de la universidad”. Carbelo destacó además que en el ámbito de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles “participan más de 10.000 estudiantes activos a través de los diferentes deportes”. También ponderó el trabajo de los docentes y nodocentes que sostienen esa labor durante todo el año con dedicación y vocación. “Nosotros vemos de una manera integral a las necesidades de los estudiantes que practican deportes. Por eso, estamos promoviendo la realización de obras que apuntan a mejorar la integración de la calidad de vida desde el punto de vista deportivo y de la salud”, precisó Leandro Carbelo.

Gustavo Rolón, coordinador de Deportes, Recreación y Vida Sana de la UNC, señaló que desde la gestión de la Casa de Trejo se ha intentado potenciar lo que se venía realizando, con el aporte y el esfuerzo de todos los que integran la Dirección de Deportes. “Entendemos al deporte para todos como un complemento a lo académico desde la salud y el bienestar. Ha sido un año de mucho trabajo en el cual hemos estrechado vínculos importantes que nos ha permitido poner deportistas de la UNC en instancias internacionales”, ponderó Rolón. Y agregó: “Estamos trabajando en un convenio con la Agencia Córdoba Deportes de la provincia para poder potenciar aún más nuestra capacidad y hay obras que están por empezar a realizarse para mejorar las condiciones de trabajo”.

Jorge Álvarez, deportista que practica Taekwondo distinguido por tercera año consecutivo con el Premio Reforma Universitaria, expresó su orgullo y su emoción, y agradeció el apoyo recibido por la Casa de Trejo. “Muchas gracias a todas las autoridades, a los profesores y a los nodocentes que me eligieron. Quiero compartirlo con todos los que practican deporte universitario”, manifestó Jorge Álvarez.

Los ganadores de la XXXV Olimpíada Universitaria

La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales recibió, por segundo año consecutivo, la copa Challenger al conseguir el mayor puntaje integral en la XXXV edición de la Olimpíada Universitaria.

También fueros premiados los deportistas de las facultades que obtuvieron el primer premio en cada disciplina deportiva.

XXXV OLIMPÍADA UNIVERSITARIA UNIDADES ACADÉMICAS PREMIADAS SEGÚN DISCIPLINAS

AJEDREZ