Comenzó el XXI Congreso Argentino de Bioingeniería en la UNC

El evento es organizado por la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI), conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. (25.10.2017)

Con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri, del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marcelo Yorio, de la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Adriana Cerato, y del presidente de la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI), Juan Pablo Graffigna, entre otras autoridades, hoy se inauguró el XXI Congreso Argentino de Bioingeniería.

El congreso se desarrollará hasta el próximo 27 de octubre y es organizado conjuntamente por la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI), la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Hugo Juri, rector de la UNC, destacó el valor del evento como una instancia de formación interdisciplinaria. “En esta universidad de más de 400 años, actualmente la carrera de Ingeniería Biomédica es la única que es gestionada por dos facultades. Ese proyecto se comenzó a trabajar en 1999 y da cuenta de los desafíos que tenemos las universidades hacia el futuro”, precisó Juri.

A su turno, Ricardo Taborda, presidente de la comisión organizadora del congreso, destacó que “se trata del evento más importante en el ámbito de la bioingeniería”, e indicó que “el congreso es una foto de una larga película que nunca se acaba, porque la tecnología evoluciona constantemente”. Taborda señaló que “los ingenieros están trabajando en una gran variedad de cosas y este tipo de encuentros es una gran manera de que se conozcan diferentes procesos para así generar intercambios productivos y trabajos en red”.

En el marco del congreso habrá, entre otras actividades, disertaciones, paneles, seminarios, conferencias plenarias y presentaciones de empresas. Los objetivos fundamentales del encuentro son, tanto la promoción del conocimiento en Bioingeniería o Ingeniería Biomédica como el estímulo de la interdisciplinariedad con la Medicina y demás Ciencias de la Salud y Biológicas.

Para más información, consultar AQUÍ