Convenio entre Lenguas y Santander Río | Otorgarán becas de movilidad para profesores y de prácticas para estudiantes

El acuerdo específico rubricado establece que el banco proporcionará la colaboración financiera necesaria para otorgar una beca de movilidad iberoamericana para un docente-investigador y cinco becas de prácticas profesionales para alumnos de esa unidad académica. [20.09.2017]

Autoridades de la Facultad de Lenguas y del Banco Santander Río firmaron un convenio específico de colaboración, por el cual la firma aportará los fondos necesarios para el otorgamiento de una beca de movilidad iberoamericana destinada a docentes-investigadores, y de cinco becas de prácticas profesionales dirigidas a alumnos, en ambos casos pertenecientes a esa unidad académica y para 2017.

En el acto de rúbrica  estuvieron presentes Juan Marcelo Conrero, titular del área de Gestión Institucional y decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Elena Pérez, decana de la Facultad de Lenguas; Enrique Cristofani, presidente del Banco Santander Río; Guillerno Sallezzi, gerente regional del banco y Gustavo Fernández, gerente de la sucursal Nueva Córdoba.

La UNC y el Banco Santader Río tienen una tradición de trabajo conjunto. En 2005 firmaron un convenio marco que ha permitido impulsar acciones concretas.

En el texto rubricado hoy, se establece que el banco –dentro de su programa de apoyo a las universidades de Argentina– colaborará con la Facultad de Lenguas en el desarrollo de proyectos que apunten a facilitar el acceso a programas de formación de recursos humanos, reforzar su proyección internacional, incrementar su propuesta cultural o científica y promover diferentes acciones destinadas a estudiantes de grado y posgrado, entre otras. Tendrá una vigencia de tres años y se prorrogará de manera automática.

Sobre el acuerdo, Elena Pérez precisó: "El espíritu de este convenio es aunar esfuerzos para promover la calidad académica. La Facultad tiene programas específicos de movilidad. Nos gustaría que nuestros profesores y  alumnos de posgrado pudieran realizar algunas estancias en países de Iberoamérica, a los fines  de mejorar su formación y, por tanto, la formación que damos a nuestros alumnos".

Respecto a las prácticas profesionales que se financiarán, apuntó: "Ahora nuestros estudiantes de profesorado practican en escuelas de la ciudad de Córdoba. Vamos a iniciar un programa de prácticas docentes en escuelas rurales, nos parece importante que tengan experiencias allí, donde en el mismo curso conviven alumnos de primero, segundo, tercero y de cuarto año".

A su tiempo, Enrique  Cristofani remarcó que Santander Río viene trabajando con las universidades públicas y privadas desde hace más de 15 años. Y subrayó que actualmente la firma que preside tiene 83 convenios firmados con casas de altos estudios de Argentina.

En ese marco, puso en valor el trabajo en red y mencionó el portal Universia.com, una iniciativa de Santander Río, como ejemplo de una acción destinada fomentar la comunicación dentro del mundo universitario.

"Intentamos trabajar en red con las universidades. El capital humano en Argentina es un activo diferencial que tenemos como país y en mi opinión lo hemos aprovechado poco. El mundo hoy, sobre todo por las nuevas tecnologías, es mucho más complejo, con lo  cual trabajar en equipo se ha convertido en algo esencial y es más motivante para todos. Conseguís cosas mucho más rápido y mejores para todos los que participan", cerró.