La UNC colaborará en la capacitación de los empleados del Banco de Córdoba

La Casa de Trejo suscribió un convenio específico con el Banco de la Provincia de Córdoba para prestar servicios de capacitación, organización de jornadas, seminarios, talleres, asistencia técnica y participación en los procesos de evaluación de los recursos humanos del banco. Las actividades se concretarán a través de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. [06.09.2017]

Con la presencia del rector de la UNC Hugo Juri, del presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard y del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, Jhon Boretto, se firmó un convenio de colaboración con el fin de brindar capacitación a empleados del Banco de la Provincia de Córdoba. Se trata de formación a distancia para empleados del banco, no sólo del área central sino también de las distintas sucursales en Córdoba Capital y el interior de la Provincia. El dictado de los cursos será de modo virtual.

Mediante este acuerdo, se pondrán en marcha una serie de capacitaciones destinadas a 2000 empleados del banco, aproximadamente. Los contenidos de estos cursos fueron preparados conjuntamente por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, a cargo de Juan Saffe, y el área de Recursos Humanos del Banco de Córdoba. El primer curso de formación aportará contenidos específicos sobre sistema financiero, liderazgo y conducción, herramientas de comunicación y nuevas tecnologías, entre otros contenidos.

Para destacar la importancia de la firma del convenio, el presidente de Bancor, Daniel Tillard resaltó la posibilidad de que “la relación entre el banco y la universidad comience a tener otra dimensión mediante la concreción de este convenio” al tiempo que destacó la realización del proyecto: “El programa integral de capacitación es una apuesta al futuro, el valor de una empresa es el valor de la gente que la integra y en este sentido la capacitación de los recursos humanos cobra un rol fundamental” afirmó Tillard.

A su turno, el rector Juri agradeció a todos los involucrados en la puesta en marcha de este programa y en este sentido remarcó el trabajo sinérgico entre las entidades implicadas.

Por su parte,  el decano de Ciencias Económicas, Jhon Boretto opinó que “Frente a la enorme revolución tecnológica que estamos atravesando, no podemos quedarnos parados en el mismo lugar. Si bien nadie puede decir con exactitud lo que sucederá con los trabajos y oficios tradicionales, lo más importante es capacitarse y estar preparados”.