El 18º Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes se realizará en la UNC

El evento tendrá lugar del 5 al 8 de junio del 2018 en el marco de los festejos por el centenario de la Reforma Universitaria. Se trata de una de las más grandes reuniones estudiantiles para debatir sobre el sistema educativo de América Latina y el Caribe. [07.08.2017]

El rector Hugo Juri anunció en la jornada de hoy la realización del 18º Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) en la Universidad Nacional de Córdoba. Este importante congreso es coordinado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) que representa a 38 federaciones estudiantiles de la región, de 24 países de América y con más de 100 millones de miembros.

Con la presencia del presidente de la Oclae, Yordan Bango Porro y la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Josefina Mendoza, se llevó a cabo esta mañana un acto protocolar para realizar el lanzamiento oficial del 18º Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

La fecha elegida finalmente para la realización del congreso es del 5 al 8 de junio del próximo año, unos días antes del lanzamiento de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) y en el marco de los festejos por el centenario de la Reforma Universitaria.

Al respecto, la presidenta de la FUA explicó que “la elección de la fecha no es casual, tiene que ver con la posibilidad de discutir y generar algunos posicionamientos previos a la CRES”.

A su turno, el rector Hugo Juri agradeció la elección de la UNC como sede para el evento. “Para nosotros es un honor contar con la presencia de estudiantes de todo el continente y al mismo tiempo un gran desafío”, manifestó el titular de la Casa de Trejo al tiempo que agregó: “Para nuestra universidad junio del 2018 será sin dudas una fecha histórica y todos los eventos que llevaremos adelante tendrán la consigna de discutir, poner en práctica y continuar con el espíritu reformista en el siglo XXI”.

Por último, Yordan Bango Porro, presidente de Oclae, confirmó la fecha del congreso y dio a conocer un comunicado donde se pueden apreciar algunos de los lineamientos de trabajo de la organización, así como la reafirmación de los principios fundacionales de la Oclae.