Llegan las vacaciones de Julio al OAC y la EABA

Tanto la Estación Astrofísica de Bosque Alegre como la sede Central del Observatorio de Córdoba ofrecerán diversas propuestas para las vacaciones de julio contemplando el receso invernal de Córdoba como de otras provincias de Argentina. Las actividades comenzarán a partir del 1º de Julio.

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre estará abierta especialmente todos los días a partir del 1º y hasta el 31 de Julio. Para visitar la estación existen dos modalidades, las visitas diurnas, que se realizarán en dos horarios de 11 a 13 hs y de 15 a 18 hs y las visitas nocturnas, que se realizarán solo los días viernes y sábados a partir de las 19:00hs.

Es muy importante tener en cuenta que para realizar estas visitas hay que reservar con tiempo el lugar, enviando un correo electrónico a la dirección: difusionoac.unc.edu.ar

Otro lugar para visitar en las vacaciones será la sede central del Observatorio, ubicado en la calle Laprida 854. Todos los viernes y sábados del mes de julio, el OAC ofrece visitas guiadas por el Museo del Observatorio y si el clima lo permite, se podrán realizar observaciones por el telescopio Ecuatorial. La entrada es libre y gratuita y no hace falta realizar reserva previa.

Para visitar el planetario, las funciones se realizan los viernes y sábados. Son cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 19.00, 19.45, 20.30 y 21.15. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.

Habrá también algunas actividades especiales:

-  Festejo Aniversario: El Sábado 8 de Julio en conmemoración del Aniversario número 75 de la EABA. Habrá visitas guiadas diurnas y nocturnas para todo público. Sin reserva previa libres y gratuitas.

- Conferencia Científica: El viernes 7 de julio se brindará una charla para todo público titulada “El Universo Oscuro”. La charla estará a cargo del Dr. Julián Martinez y será a las 20:00hs en el Auditorio Mirta Mosconi del OAC.

- El Cielo desde la UNC: El Viernes 14 de Julio de 19:00 a 23:00 hs los telescopios del Observatorio se trasladarán al  patio del Antiguo Rectorado de la Universidad. Los visitantes podrán observar Saturno, armar un reloj de constelaciones, conocer piezas del Museo del Observatorio y luego podrán incorporarse a los recorridos temáticos planteados desde los museos. Se realizarán dos visitas temáticas (a las 20.30h y a las 22:00h) en conjunto entre el Museo Histórico UNC y el Museo Monserrat.

Cada visita temática comenzará desde el Patio del Antiguo Rectorado y recorrerá las salas de la Colección Jesuítica del Museo Histórico UNC. Terminará en el Museo del Colegio Monserrat haciendo la conexión de manera interna a través del Antiguo Tránsito. Entrada libre y gratuita.

Más información:  http://oac.unc.edu.ar/2017/06/26/llegan-las-vacaciones-de-julio-al-oac-y...