Poéticas y escrituras en el siglo XX y la contemporaneidad

Coordinación: Penélope Arolfo. 
Las corporeidades en la ficción de la danza. Estudio en casos locales

 

Autor/a:  Penélope Arolfo

Facultad de Artes / Doctorado en Artes

Ver resumen

 De la inocencia a la madurez: iniciación, mitología bíblica y posmodernidad en la narrativa de Kurt Vonnegut

 

Autor/a:  Romina Victoria Rauber

Facultad de Filosofía y Humanidades / Doctorado en Letras

Ver resumen

Performance y colonialismo: articulaciones del cuerpo, la lengua y la cultura nacional en el archivo de Guillermo Gómez-Peña y La Pocha Nostra

 

Autor/a:  Marcelo Silva Cantoni

Facultad de Filosofía y Humanidades / Doctorado en Letras

Ver resumen

El “Método Ure” de dirección teatral: de Alberto Ure a Cristina Banegas

 

Autor/a:  Lourdes Solé Dolphyn

Facultad de Artes / Doctorado en Artes

Ver resumen

La práctica de la dirección musical como hecho social, político y estético. Estudios de caso a partir de una estética de lo performativo

 

Autor/a:  Hernando Varela

Facultad de Artes / Doctorado en Artes

Ver resumen

El cuerpo de lo innombrable. La animación contemporánea en Latinoamérica como materialización expresiva para la representación de la memoria 

 

Autor/a:  María Constanza Curatitoli

Facultad de Artes / Doctorado en Artes

Ver resumen

Hacia una indagación del mal y la historia en "Historia Universal de la Infamia" de Jorge Luis Borges 

 

Autor/a:  Santiago Rodrigo Paz

Facultad de Filosofía y Humanidades / Doctorado en Letras

Ver resumen

El suicidio en Juan Carlos Onetti y Antonio di Benedetto. Un estudio comparado de Los adioses (1954) y Los Suicidas (1968) 

 

Autor/a:  Mateo Green

Facultad de Lenguas / Maestría en Culturas y Literaturas Comparadas

Ver resumen

El análisis de la modalidad de enunciado en verbos modales de una obra del género policial para lograr una traducción homóloga del inglés al español: Estudio contrastivo inglés- español.  

 

Autor/a:  Marianela Soledad Gallo

Facultad de Lenguas / Maestría en Traductología

Ver resumen

Época y forma en Córdoba entre 1938 y 1946: la escritura de Oliverio De Allende y otras mediaciones entre arte moderno y ciudad 

 

Autor/a:  Ana Sol Alderete

Facultad de Artes / Doctorado en Artes / Posdoctorado

Ver resumen

El despliegue de la historia del arte como un proceso de aprendizaje

 

Autor/a:  Enzo Nicolás Yovino

Facultad de Filosofía y Humanidades / Doctorado en Filosofía

Ver resumen

Configuraciones poéticas y políticas en las prácticas reescriturales de la dramaturgia contemporánea de Córdoba

 

Autor/a:  Leticia Paz Sena

Facultad de Filosofía y Humanidades / Doctorado en Letras

Ver resumen

Mutaciones de lo real: procedimientos de extrañamiento espacio-temporales en el cine contemporáneo de Argentina y Brasil (2010-2020) 

 

Autor/a:  Iván Zgaib

Facultad de Artes / Doctorado en Artes 

Ver resumen