Romina Scocozza coordinará la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC
Romina Scocozza coordinará la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC
La abogada fue designada para conducir el espacio institucional que diseña, implementa y evalúa políticas tendientes a eliminar disparidades de género en el ámbito de la Casa de Trejo. (04.05.2023)
La abogada Romina Scocozza conducirá la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) de la UNC.
Esta designación abre una nueva etapa en el espacio creado en 2019 con la misión de aportar a la transformación de las condiciones de desigualdad e inequidad existentes en relación a los derechos humanos de las mujeres y otras identidades, así como en la promoción de cambios culturales, tanto hacia el interior de la comunidad universitaria como en su relación con la sociedad.
Scocozza asumirá la función luego del fallecimiento de Analía Barrionuevo, quien coordinó la UNICEPG entre 2019 y 2023. Barrionuevo impulsó en su gestión transformaciones que ubicaron a la UNC como una de las universidades que más avanzaron en igualdad de género, con hitos como: la implementación del Programa de Formación de la “Ley Micaela”, la inclusión de la Licencia por Violencias de Género para Estudiantes y la reforma del Reglamento de Investigaciones Administrativas de la UNC.
Romina Scocozza ponderó el trabajo de Analía Barrionuevo y expresó su orgullo por la posibilidad de continuar y potenciar lo realizado en los primeros cuatro años de la UNICEPG. “Asumir este cargo significa una gran responsabilidad y un enorme honor, porque implica continuar lo iniciado por Analía Barrionuevo. Ella dejó una impronta en una manera de llevar adelante políticas de género y también en una modalidad de trabajo, consolidando un equipo interdisciplinario que se ocupa de distintas líneas y programas de trabajo”, expresó.
Para la nueva coordinadora de la UNICEPG, el objetivo general es dar continuidad y profundizar esas líneas de gestión, además de implementar nuevos proyectos para promover un ambiente libre de violencias, la transversalización de las políticas de género, la profundización de los ejes de diversidad, el fortalecimiento de la ciudadanía universitaria con perspectiva de género, y la ampliación de derechos en general.