Ciclo de conferencias Ley Micaela en la UNC: Salud sexual y mental desde una perspectiva de género

La psicóloga y sexóloga Noelia Benedetto será la próxima disertante del Ciclo. La cita es este lunes 1° de julio a las 11 por el canal de YouTube de la UNC y está destinada al público en general. (25.06.2024)

Bajo el título: "Salud sexual y mental desde una perspectiva de género prosexo: haciendo lo posible en contextos imposibles", Noelia Benedetto expondrá sobre las complejidades y desafíos en el abordaje de la salud sexual y mental desde una perspectiva de género prosexo. A través de un análisis reflexivo, se discutirán las principales barreras, así como la importancia de un enfoque inclusivo e interseccional en la Educación Sexual Integral (ESI) orientada al placer. “Mi intención es no solo informar, sino también inspirar a profesionales y público en general a adoptar una visión más inclusiva y menos patologizadora de la salud mental y las sexualidades”, concluye Benedetto.

El ciclo es organizado por la Unidad Central de Políticas de Género y está destinado a docentes, nodocentes, funcionarias y funcionarios de la UNC, estudiantes y público en general. Además cuenta con interpretación de lengua de señas argentina, con el fin de promover la accesibilidad en la información.

Acerca de la expositora

Es Lic. en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Mp 8136. Sexóloga con Perspectiva de Género Prosexo. Terapeuta de pareja y vínculos no monogámicos. Egresada de la residencia interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM). Especializanda en Estudios de Género. Docente del Seminario: Introducción a la terapia sexual con perspectiva de género (2021-23) y del Taller de Problemáticas Actuales Sexología clínica con perspectiva de género prosexo (2024) de la Facultad de Psicología, UNC. Miembra de la Federación Sexológica Argentina (FESEA) y de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), docente e integrante del capítulo de Salud mental, Sexología, ESI y diversidades.

Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC:
Sobre la aplicación de la Ley Micaela en la UNC:
La UNC a través de la Resolución del HCS Nº 208/2019, adhiere a la “Ley Micaela” (1776-D-2017), que establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres y diversidades sexo-genéricas, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.
Para obtener la certificación final de la formación Ley Micaela se deben cumplir con tres requerimientos:
1. Finalizar el curso de formación de Ley Micaela que se encuentra en el Campus Virtual de la UNC.
2. Asistir al menos a una conferencia del Ciclo Ley Micaela en la UNC.
3. Participar en un taller que se organiza por claustro y unidad académica.
Más información:
Organiza: Unidad Central de Políticas de Género