Víctimas Universitarias causa Diedrichs | Luis Soulier , Juan Carlos Soulier y Adriana Díaz de Soulier

Se está llevando a cabo el 12vo juicio por delitos de Lesa Humanidad en Córdoba, a través de audiencias públicas que se realizan todos los miércoles. Se trata de la acumulación de las causas Diedrichs y Herrera que buscan justicia por lo ocurrido con 43 personas secuestradas en la provincia de Córdoba entre marzo y septiembre de 1976.

Luis Roberto Soulier
Gallego o Rubén como le decían sus compañerxs, estudiaba Medicina, era delegado gremial docente y militaba en la organización Fuerzas Armadas de Liberación 22 (FAL 22). Estaba casado y era padre de dos hijos. Tenía 25 años cuando fue secuestrado el 16 de agosto del año 1976 en Barrio Villa Paéz. Permaneció cautivo en los Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio Departamento de Informaciones 2 (D2) y "La Perla". Aún continúa desaparecido.

Juan Carlos Soulier
Negro o Rubén como le decían sus compañerxs, estaba inscripto en Ingeniería Civil y militaba en las Fuerzas Armadas de Liberación 22 (FAL 22). Estaba casado con Adriana María Díaz y eran padres de un hijo. Tenía 23 cuando fue secuestrado junto a su esposa y su hijo el 15 de agosto de 1976 en Villa Paéz. Permaneció cautivo en los Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio Departamento de Informaciones 2 (D2) y "La Perla". La pareja aún continúa desaparecida y su hijo, de cinco meses de edad, fue recuperado tras la búsqueda incansable de sus abuelos y su tía.

Adriana María Díaz de Soulier
Adriana era estudiante de Comunicación Social y Ciencias de la Educación. Militaba en el FAL 22 de Agosto. Tenía 22 años cuando fue secuestrada el 15 de agosto de 1976 de su domicilio junto a su esposo Juan Carlos Soulier y su hijo. Permaneció cautiva en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "La Perla". La pareja aún continúa desaparecida. Su hijo, de cinco meses de edad, fue recuperado tras la búsqueda incansable de sus abuelos y su tía.

Las audiencias pueden seguirse todos los miércoles a las 10:00 por el canal de youtube: Tribunal Oral Criminal Federal N° 1 de Córdoba

Nuevo Juicio de Lesa Humanidad en Córdoba / Causa Diedrichs-Herrera