Taller de Títeres de Guante Chino

La Subsecretaría de Cultura y el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la UNC invitan al Taller de Títeres de Guante Chino, dictado por la titiritera Laura Ferro, los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de junio de 17 a 20 hs. en el Subsuelo del Pabellón Argentina en Ciudad Universitaria.

El taller busca realizar un breve repaso de la historia del títere de guante en la Argentina  y luego una introducción a la historia del títere de guante chino.

Informes: convocatoriamusicayescenicaunc@gmail.com

Inscripciones por formulario web:

CUPO COMPLETO NO SE RECEPTARAN MAS INSCRIPCIONES

Esta actividad se realiza a través de una beca otorgada por el Programa BECAR CULTURA del Ministerio de Cultura de la Nación.

Taller gratuito. Cupos limitados. Se solicita compromiso a poder participar de las tres jornadas completas del taller para poder avanzar con contenidos y trabajar conjuntamente con el resto de los compañeros asistentes.

Contenidos del Taller:

Manipulación de la técnica del títere de guante chino destacando sus diferencias con la técnica de guante que utilizamos en Argentina y las distintas posibilidades.

Desplazamiento en el espacio (caminatas, saltos y vueltas).

Realización de movimientos de lucha con varillas (tipo lanzas).

Ejercicios de traslado con objetos en el espacio.

Cierre del taller con una pequeña escena individual.

Laura Ferro vive en la Ciudad de Córdoba, tuvo su primer contacto con los títeres en su adolescencia participando como titiritera amateur en Gualeguaychú (E.R) con el grupo Musicante. Años más tarde decidió estudiar el arte de los títeres comenzando por un  taller en el Centro Cultural Ricardo Rojas y luego ingresando a la Escuela de Titiriteros del Teatro Gral. San Martin en la ciudad autónoma de Bs As. También tomo talleres de zancos, escenografía, iluminación, clown, dramaturgia, sombras, mascaras, teatro de objetos, improvisación y técnica vocal. Trabajó como intérprete en grupos como El Bavastel, conjunto titiritesco del Museo del Títeres con Sarah Bianchi, el Desnivel, Elenco de títeres de la UNC, Elenco estable de Títeres de la provincia del Córdoba y ha sido invitada a participar de espectáculos de la Compañía Tres Tigres Teatro y Piedra Libre. Es intérprete y asistente técnica del grupo El Chonchón y posee su propio Teatro Chachakün con los cuales ha participado en varios festivales nacionales e internacionales.