Registro permanente de organizaciones culturales comunitarias

¿Sos parte de una organización comunitaria y querés participar o proponer acciones y proyectos culturales junto a la UNC?

Cultura de la UNC abrió un registro de organizaciones comunitarias de la provincia de Córdoba que utilicen o les interese desarrollar herramientas culturales para transformar sus comunidades. A través de este registro permanente se abre una vía directa de diálogo y articulación para propiciar el trabajo conjunto con la UNC.

¿A quiénes está dirigido?

A cualquier tipo de organización, formal o informal, de la sociedad civil, privada o estatal que tengan trabajo territorial sostenido y que usen o deseen utilizar herramientas culturales para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

¿Qué acciones o proyectos pueden hacer en conjunto las organizaciones y la UNC?

- Podés proponernos actividades o proyectos culturales especiales que apunten a solucionar problemáticas o necesidades de tu comunidad.
- Podés sumarte a participar de distintos proyectos extensionistas que Cultura lleva adelante, como “Barrios con Identidad”, “Unidos por la Música” o “Promotores Culturales Barriales”, entre otros.
- Tu organización puede solicitar y hacer uso de las estructuras de las que dispone la universidad (salas, auditorios, aulas, etc.) y también participar junto a tu comunidad de las actividades que se ofrecen (visitas a museos, asistencia a espectáculos, entre otras actividades)
- Podemos ser puente para canalizar las propuestas o demandas que surjan de tu comunidad, hacia otros programas de la Secretaría de Extensión de la UNC (con distintas temáticas, conocelos AQUÍ)
- Podemos ayudarte a articular demandas hacia las 15 Facultades que integran nuestra universidad
- Articular acciones entre las propias organizaciones, a partir de la información disponible en la base de datos que se pondrá en marcha.
A partir del registro, tu organización comienza a integrar la Base de Organizaciones Culturales Comunitarias de la UNC, abierta y disponible online para todas las áreas de la universidad que tengan interés en proponer acciones conjuntas.

Esta acción se inscribe en el marco del trabajo de la red “Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria”, que la UNC integra junto a otras 13 universidades públicas de Argentina.

¡Anotá tu organización ahora! AQUÍ

Si tenés dificultades para completar este formulario, te podés poner en contacto con nosotros y te ayudamos: culturaycomunidades@extension.unc.edu.ar / Pabellón Argentina. Ala derecha PB (ingreso por plaza seca del Cuarto Centenario) / Diego Pigini 3516544685 - 5353786 int.12322