Proyectos de Gestión de Actividades Artísticas y Culturales (PGAAC). 2023

Cultura de Extensión UNC informa los proyectos seleccionados de la Convocatoria 2023 Proyectos de Gestión de Actividades Artísticas y Culturales (PGAAC). Esta línea de financiamiento está vinculada específicamente con la promoción de actividades artísticas y culturales vinculadas con temáticas que abordan diferentes programas extensionistas.

En esta convocatoria se presentaron 17 proyectos extensionistas culturales vinculados con temáticas que aborda la Unidad Central de Políticas de Género, Adultos Mayores, Puntos de Extensión (Ambiente), Promoviendo Educación, Salud y Derechos, Universidades Populares y Mesa de Colectividades.

El comité evaluador estuvo conformado por responsables de los Programas de Extensión junto a docentes y referentes en la temática que fueron sugeridos por las unidades académicas. De esta manera se generó un interesante intercambio de opiniones basado en la experiencia de cada persona involucrada. Se estableció el siguiente orden de mérito por cada línea: Descargar Resolución AQUÍ

Los siete proyectos financiados se implementarán entre abril y diciembre de 2023

-Erradicación de las violencias por motivos de género, en coordinación con la Unidad Central de Políticas de Género
Proyecto: “Cosa de negras”
Directora: Ana Paola Machinandiarena
Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales

-Problemáticas de las y los adultos mayores, en coordinación con el Programa Adultos Mayores
Proyecto: “Vejeces y vínculos intergeneracionales: construyendo desde el arte y la comunicación comunitaria”
Directora: Marina Chena
Unidad Académica: Facultad de Psicología

-Ambiente, en coordinación con el Programa Puntos de Extensión
Fue declarado desierto.

-Salud, en coordinación con el Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos
Proyecto: “Arte y con-ciencia en la adolescencia”
Directora: Flor Marita Rafael Ávalos
Unidad Académica: Facultad de Ciencias Médicas

Proyecto: “Sin presiones. Concurso de expresión escrita para la promoción de la salud de los/as trabajadores/as”
Director: Matías Dreizik
Unidad Académica: Facultad de Psicología

-Actividades en coordinación con el Programa Universidades Populares
Proyecto: “Identidad y territorio. Construyendo un mapa comunitario en San José de la Dormida.”
Director: Lucas Peretti
Unidad Académica: Facultad de Ciencias de la Comunicación

Proyecto: “La palabra del paisaje. Oralidad y memoria en Villa Tulumba”
Directora: Florencia Cuenca