Proyectos aprobados / financiados 2022
Proyectos aprobados / financiados 2022
Jornadas 2022
Jornada Becas SEU
31 de agosto. ver más...
Jornada Extensión es Acción: Ayudantías, Becas y Subsidios
4 de mayo. ver más...
Convocatoria 2022
Detalles de la Convocatoria 2022: hacer click AQUÍ
Proyectos Becas SEU: se aprobaron 38 y se financiaron 31
Para ver la Resolución/2022, hacer click AQUÍ
Período de ejecución: Enero a diciembre de 2022
Proyectos financiados 2022
Ruralidad |
|||
Territorios rurales construyendo salud integral |
Estrategias de abordaje comunitario de la niñez en contexto rural |
|
|
Comunicación, Arte y Cultura |
|||
Cosiendo lazos |
Consejito de Empalme: una banda de pibis en red |
En diciembre también hay carnaval… ¡es nuestro y es barrial! |
La práctica coral como estrategia para la inclusión social y la integración comunitaria |
Cuidarnos en Red: Comunicación para la promoción y acceso a derechos sexuales y reproductivos en el marco de la pandemia por COVID-19 y la reciente aprobación de la Ley de IVE 27.610 |
|||
Hábitat y ambiente |
|||
Con el Zorro, la Chuña y el Pecarí: diálogos para la conservación de la fauna silvestre del oeste de Córdoba”. Capitalizando las áreas protegidas para la promoción de la Educación Ambiental |
Paisaje, una forma de percibir y sentir el territorio |
Diseño de espacios públicos para las infancias. Caso Bº Altos del Valle, MVCP |
Nuevos amaneceres en la producción social del hábitat: vivienda progresiva, espacios públicos y fortalecimiento organizativo |
Del Parque Agroecológico a la ciudad. Especies de plantas nativas para el diseño y recuperación de espacios públicos del Municipio Estación Juárez Celman |
|||
Ciudadanía y Derechos Humanos |
|||
Los Pickles Abracadabra: La salud mental comunitaria en pandemia y el derecho a la inclusión social |
¡Esta vez que gire la palabra! Ciclo de encuentros y debates sobre una sexualidad anticapacitista |
¿Dónde están mis derechos?: diálogos e intercambios territoriales e intergeneracionales desde la participación protagónica entre estudiantes |
Participación juvenil como estrategia para la revinculación escolar en el marco del retorno a la presencialidad |
Habitando espacio y construyendo saberes |
Taller de literatura "disca" |
|
|
Economía, Producción y Trabajo |
|||
De la plantinera a la mesa: acompañando a las trabajadoras en la producción de plantines agroecológicos en Villa Páez |
¡La Economía Popular a escena! Aplicación de un relevamiento económico a la UTEP |
Las hormigas del reciclaje: Resignificando el rol de los recolectores de base |
|
Educación |
|||
Participación reflexiva y construcción colectiva de eco-recursos educativos orientados a la conservación integral de fauna silvestre amenazada por el mascotismo: creando pertenencia y sustentabilidad con identidad local en los municipios de Río Ceballos y Cosquín |
Nuevos desafíos durante la pandemia: vínculos de reconocimiento e integración entre jóvenes. Acompañamiento y sostenimiento a trayectorias escolares en producción colectiva con educadores (Continuación) |
Historias en Pandemia: Recuperando relatos sobre ser estudiantes en tiempos de Covid-19 |
|
|
|
|
|
Salud |
|||
Estrategias de salud mental ante las afectaciones devenidas por la pandemia, en infancias en situación de pobreza estructural |
Taller-laboratorio de Arte y Salud |
Éxodo escritofrénico. Dispositivos comunicacionales desmanicomializantes para la pandemia y la postpandemia |
|
Tecnología y Sociedad |
|||
Diálogos por streaming. Nuevas herramientas para la difusión y comunicación de la comunidad indígena de Tafí del valle |
|
||
Feminismo, géneros y diversidad sexo-genéricas |
|||
Entrelazos: resignificando encierro(s) |
Construyendo redes (pos)pandemia: talleres literarios para la problematización de las violencias de género y gordo-odio |
Diálogos necesarios: Espacios de encuentro y nuevas experiencias de participación comunitaria |
|
Proyectos aprobados
Comunicación, Arte y Cultura |
-"Ahora somos escritoras." Creaciones literarias grupales como oportunidad para atreverse a hacer otros recorridos. |
Hábitat y Ambiente |
-Articulación entre el conocimiento, toma de decisiones y ciudadanía para mitigar efectos de amenazas hídricas. |
Ciudadanía y Derechos Humanos |
-Etnografiando identidades, sentidos y prácticas sobre el territorio en el Ordenamiento Territorial Participativo de Villa Cerro Azul. |
Economía, Producción y Trabajo |
-Inclusión financiera en jóvenes de escuela media de Córdoba. |
Educación |
-Pandora: animando la ciencia. |
Salud |
-Las problemáticas del embarazo en las y los adolescentes desde una perspectiva psicosocial y comunitaria. |
Feminismo, géneros y diversidad sexo-genéricas |
-Tejiendo prácticas de cuidado. |