Proyecto “Laboratorio de Memorias del Sur”

Laboratorio de Memorias del Sur se realiza en la zona sur de la ciudad de Alta Gracia, espacio urbano donde se ubican los barrios: Barrio Sur, General Bustos, Don Bosco y Villa Oviedo. También participá el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y la Casa del Virrey Liniers.

Se proyecta la realización de talleres focalizados en el paisaje social y la historia oral de los barrios: Sur, General Bustos, Don Bosco y Villa Oviedo. Sobre los temas emergentes se realizará un proceso curatorial colaborativo para intervenir la sala “Laboratorio” del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia

Estas actividades se plantean como espacios de participación directa con las comunidades barriales proyectadas a través del Museo como plataforma de divulgación y sus espacios virtuales en la web, articulando con los cursos de comunicación de la Universidad Popular de Alta Gracia - UNC como práctica comprometida con valores identitarios propios.

Dirección / co-dirección: Antonio Eduardo Sabatté y Tomás Ezequiel Bondone.
Unidad Académica: Arquitectura, Urbanismo y Diseño / Filosofía y Humanidades
.

Actividades realizadas:

MAYO
A lo largo del mes de mayo se realizaron los primeros talleres con vecinos y vecinas de la zona sur de Alta Gracia, focalizados en recuperar la historia oral de los barrios Sur, General Bustos, Don Bosco y Villa Oviedo.
En el marco de este proyecto, representantes de la Escuela Comandante Espora, del Instituto Padre Viera, del IPEM Nº 97, la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia y la Universidad Popular de esa ciudad visitaron la exhibición “Memorias del Sur”,  en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.

Registro VER VIDEO AQUÍ