Proyecto: “Arte con Ciencia en la Adolescencia II”

El objetivo de este proyecto es aportar en la salud integral de los adolescentes a través de estrategias artísticas y científicas, fortaleciendo hábitos saludables y generando escenarios basados en la igualdad de oportunidades en diferentes contextos.

Está destinado a los adolescentes estudiantes de las Escuelas Secundarias: San Martín de Villa Allende y Colegio General Paz. De manera indirecta, sus familias y docentes de las escuelas; estudiantes, graduados, participantes extramuros, docentes y no docentes de la Universidad.

Las organizaciones implicadas serán las escuelas Secundarias, Ministerio de Cultura y Educación, Secretaría de deporte, Secretaria de Extensión y Vinculación de la UNC, Escuela de Enfermería FCM.

En tanto, el proyecto apunta a estimular la vinculación de la UNC con su comunidad, potenciando el trabajo que docentes, graduados/as, no docentes y estudiantes realizan desde la Escuela de Enfermería, y  a través de propuestas artísticas y culturales, mejorar la calidad de vida y hábitos de los/las adolescentes y sus familias.

Dirección / co-dirección: Mariana Cummins y Laura Analía Carretero.
Unidad Académica: Ciencias Médicas.
Línea: Salud, en coordinación con el Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos.