Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba UNC 2017

El 18 y 19 de abril próximo se llevará a cabo la tercera edición del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba.

El evento, organizado conjuntamente por Grupo Cineminuto y la Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria de la UNC, propone acercar a la sociedad en general un formato audiovisual tan novedoso y atractivo como el cineminuto. Dichos lazos se construyen a partir de la exhibición de obras destacadas, la producción de contenidos y la trasmisión de conocimiento sobre un tema poco conocido pero con un potencial artístico, comunicacional e integrador de enorme proporciones.

Como en ediciones anteriores, Cineminuto Córdoba 2017 propone una competencia profesional y otra universitaria, compuestas por piezas de todos los géneros, con temáticas diversas y provenientes de todas partes del mundo, las cuales serán evaluadas por un jurado de excelencia compuesto por Gustavo Alcaraz (docente, música y vice decano de la Facultad de Artes de la UNC), Micaela Calivares (ganadora de la edición 2015 de Cineminuto Córdoba), Ramiro Sonzini (realizador y crítico de cine) y Silvina Szperling (realizadora y pionera del video danza en Argentina). Así mismo el  programa se completa con muestras paralelas e invitadas, como “Zoom para los derechos” de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina y la retrospectiva del “Certamen Internacional Videominuto - Universidad de Zaragoza”. (Para consultar la Programación completa hacer click aquí)

Por último, el festival también se propone como un espacio para la formación. En esta edición contaremos con el taller “Videodanza-Minuto” en el cual se abordará el género del cineminuto a través del video danza, una propuesta a cargo de Silvina Szperling, jurado de la presente edición. (Más información e inscripciones aquí

La cita es a partir de las 18 horas en las instalaciones del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba. Entrada libre y gratuita.