El Escenario explosivo!” de Tranki Punki & Co

El 4 de marzo de 2022, a las 21:00, se realizará en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina, el espectáculo “El Escenario explosivo!” de Tranki Punki & Co. Es una apuesta a mostrar lo que los escenarios no-masculinos tienen para ofrecer. Esta propuesta es parte de la marea que se mueve en pos de visibilizar y promover ambientes musicales compuestos por lesbianas, mujeres, trans, no binaries y demás identidades de género LGTBIQ+. La banda invita a acompañar y ser parte de la movida en esta presentación que dará cuenta de los ocho años de música de Tranki Punki con artistas invitadas/os.
Entrada a la gorra

Espectáculo ganador de la Convocatoria Cultura UNC 2021 -  Artes Escénicas

En los últimos años hemos presenciado un aumento de propuestas tendientes a visibilizar proyectos artísticos conformados por distintas expresiones de género que no son las que acostumbramos a ver arriba de los escenarios; pero en el ámbito cordobés falta aún fortalecer esta escena. Seguimos asistiendo, hoy en día -y agudizado por la escasez o ausencia de propuestas artísticas y musicales, en particular, a causa de la pandemia- a eventos que replican las desigualdades sociales en lo relacionado a cuestiones de género. En este sentido, entendemos que es importante acompañar este movimiento, vinculado a los distintos feminismos que abogan por descentralizar el androcentrismo de nuestras sociedades.

Más información sobre la banda

Para quienes no conocen, Tranki Punki fusiona el gypsy punk con otros géneros como reggae, dub, ska y hardcore, por lo que sus presentaciones en vivo son poderosas y descontracturadas. Cabe destacar, además, que el estilo musical de la banda convida a un público diverso, de distintas edades y gustos musicales. Tranki Punki son: Vicky Barturen (voz, guitarra eléctrica, producción artística); Drela Sanz (violín y coros); Polakita Wojnacki (acordeón); Cele Pereyra (bajo y coros); Gi Torcigliani (percusión) y Sofía Dem (batería)

La formación de la banda es singular: no solo dispone de los instrumentos tradicionales del punk rock, sino que además cuenta con percusión, acordeón y violín; lo que, sin dudas, le otorga una impronta bien colorida, bailable y poco habitual. De ahí la etiqueta de “punk cordobés”. En este sentido, también entendemos que se trata de una propuesta novedosa en distintos niveles: tanto en lo musical como en el hecho de que ese tipo de música sea ejecutada por músicas. Así, nos parece relevante dar cuenta de esa gran variedad y esa gran potencia.

Reseña

Tranki Punki es una banda de punk cordobés nacida en 2013. Conformada por seis pibas y una vibrante combinación de distorsión y fiesta, se ha convertido en una de las propuestas más originales y convocantes de los escenarios locales, las marchas y los festivales vinculados a las problemáticas sociales actuales y la agenda feminista.

Su música fusiona el gypsy punk con otros géneros como reggae, dub, ska y hardcore, por lo que sus presentaciones en vivo son poderosas y efectivas para el pogo y el baile descontracturado.

En sus ocho años de trayectoria, su ecléctica impronta musical le ha permitido compartir escenario con bandas como Pussy Riot, Mala Fama, Las Manos de Filippi, Kumbia Queers, Gustavo Santaolalla, Todos Tus Muertos, Anarkia Tropical, Barbi Recanati, Lxs Rusxs Hijxs de Puta, Sara Hebe, Las Ex, Miss Bolivia, Basofias y Sudor Marika, etc.

Después de editar en 2015 su primer material “No me digas que no pasa nada”, con presentaciones en Chile, Brasil y Uruguay, Tranki Punki lanzó en 2020 su segundo disco “Marea Negra” de la mano de Goza Records. Este disco representa una nueva etapa, definida por la madurez de su identidad musical y la creación de nuevos escenarios sonoros.

Galería de fotos AQUÍ