La UNC entregó cerca de mil certificaciones de cursos en Jesús María y Unquillo

El rector Boretto participó de sendas colaciones en el marco del programa Universidades Populares. Las capacitaciones fueron desde oficios, alfabetización digital y las nuevas tecnologías, gestión cultural, turismo, gastronomía, idiomas, ambiente y sustentabilidad, entre otras. (09.12.2024)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de su programa Universidades Populares, entregó certificaciones a cerca de mil personas que realizaron cursos en Jesús María y Unquillo.

Hasta esas ciudades viajó el rector Jhon Boretto, junto al secretario de Extensión Conrado Storani y el coordinador del programa Universidades Populares Francisco Berzal, donde participaron de sendos actos de colación con las autoridades locales y quienes recibieron sus certificados. En Unquillo se entregaron 307 certificados mientras que en Jesús María fueron 634.

El rector Boretto destacó el profundo carácter colaborativo que tiene esta iniciativa, en la que cada comunidad establece las prioridades de capacitación según su entramado social, cultural y productivo.

Sólo en 2024 el programa alcanzó a más de 32.000 personas, quienes se formaron en las diferentes propuestas educativas desarrolladas en cada universidad Popular, a partir del trabajo conjunto desarrollado con más de 200 gobiernos locales de toda la provincia de Córdoba. Así, desde la puesta en marcha de este programa en 2017, ya se superaron las 140.000 certificaciones.

En ese sentido, considerando las características de cada localidad, se brindan cursos de capacitación en una gran diversidad de temáticas, entre las que se destacan los oficios y la formación para el mundo del trabajo, la alfabetización digital y las nuevas tecnologías, arte y cultura, género y diversidades, gestión cultural, emprendedurismo, salud, turismo, gastronomía, idiomas, ambiente y sustentabilidad, entre otras.