II Reunión de Gestión del Proyecto Bravioo y I Encuentro de buenas prácticas Europa-América Latina

La Universidad Nacional de Córdoba está presente en la 2da Reunión de Gestión del Proyecto Bravioo y el 1er encuentro de buenas prácticas Europa-América Latina, instancias en el marco del Programa Erasmus+, junto con universidades de España, Portugal, Argentina, Honduras, Chile y Bolivia.

Este encuentro se está llevando a cabo en la Universidade da Beira Interior, Covilhã, Portugal, y tiene como objetivo mostrar los avances del Proyecto, en los diferentes ejes y paquetes de trabajo, en cuanto a la creación de nuevas defensorías universitarias y consolidación de las existentes.

Representando a la UNC, participan en estas instancias la Defensora de la Comunidad Universitaria, Ana G. Yukelson, y la estudiante Francisca Mattoni.

El proyecto BRAVIOO es una apuesta a la consolidación y/o creación de la figura de Defensorías Universitarias en las Instituciones de Educación Superior de América Latina, a partir de la colaboración e intercambio con IES Europeas. Su misión es garantizar la calidad educativa, la inclusión plena y la progresiva eliminación de cualquier forma de discriminación y desigualdad en los ámbitos universitarios, con un enfoque de respeto y promoción de los derechos humanos en las instituciones de educación superior.