Ya está en marcha la III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea

El megaevento birregional se realizará los días 12 y 13 de abril en la Universidad Nacional de Córdoba y dará continuidad al proceso de creación del Espacio euro-latinoamericano y Caribeño de Educación Superior. El encuentro constituirá un salto cualitativo en la medida en que presentará una propuesta y una hoja de ruta concretas a las autoridades de ambas regiones. (07.02.2018)

Los días 12 y 13 de abril próximos tendrá lugar en la Universidad Nacional de Córdoba la III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea. Este encuentro birregional es impulsado por el Foro Académico Permanente de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (FAP ALC UE) y será la continuidad de las dos Cumbres anteriores, celebradas en Santiago de Chile (enero de 2013) y Bruselas (junio de 2015).

El evento se plantea como una reunión de gran nivel, abierta e integradora, de las autoridades, asociaciones y redes universitarias, y de todos los miembros de la comunidad académica de enseñanza superior de ambas regiones, y forma parte de las actividades de conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

Hugo Juri, rector de la UNC y Presidente de Honor de la III Cumbre, puso en relieve la importancia del encuentro en la carta de invitación enviada a sus colegas de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

“Esperamos que en abril de 2018, en este contexto, teniendo como sede nuestra Universidad, los principios de renovación universitaria de la Córdoba de 1918 se transformen en un compromiso de cooperación birregional al máximo nivel, de modo que esta III Cumbre Académica pueda entregar a los Jefes de Estado y de Gobierno, a los Ministros de Relaciones Exteriores y en particular a los Ministros de Educación de los países de CELAC y de la UE, una Declaración con propuestas específicas para la Integración Universitaria de las dos regiones y la creación del Espacio Común euro-latinoamericano y caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación”, afirmó el titular de la Casa de Trejo.

Sitio web del evento

Facebook: Cumbre Académica Córdoba