Se suman cursos de comunicación institucional a las Universidades Populares

El Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, sellaron este miércoles un acta acuerdo con la Facultad de Ciencias de la Comunicación para que egresados de esa unidad académica comiencen a dictar talleres en las Universidades Populares. (07.03.2018)

El rector Hugo Juri y la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mariela Parisi, firmaron este miércoles un acta acuerdo por la cual los egresados de esa unidad académica dictarán talleres de comunicación institucional y redes para municipios y organizaciones no gubernamentales en las Universidades Populares inauguradas hasta el momento.

El acuerdo también fue rubricado por el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani, dependencia que tiene a su cargo la gestión de las Universidades Populares, en forma conjuntacon los municipios adheridos al programa.

Tanto Juri como Parisi coincidieron en que la Universidad tiene que ir a los lugares donde nunca estuvo.

“El espíritu de las Universidades Populares es, precisamente, extender el alcance de la Universidad más allá de los límites de la Ciudad Universitaria. Tenemos las herramientas, tenemos los recursos humanos y tenemos la obligación de estar presentes donde haya necesidades de capacitación y de adquirir conocimientos”, enfatizó Juri.

“Es muy bueno que la Universidad vaya al interior de la provincia, y para nosotros es muy bueno que podamos revincularnos con nuestros graduados en proyectos educativos de este tipo. Los talleres que vamos a dictar ahora es el punto de partida de un proyecto mucho más amplio, que se irá extendiendo a medida que vayamos detectando las necesidades en cada Universidad Popular”, señaló Parisi.

Durante la firma del acta acuerdo también estuvieron presentes otros tres funcionarios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: Susana Morales, secretaria de Coordinación; Esteban Fernández, secretario de Graduados y Vinculación; Pablo Natta, secretario de Extensión; y Hebe Ramello, directora de Carreras Cortas Área de Educación a Distancia.