Reprograman jornadas del ciclo de conferencias de la Manzana Jesuítica

A raíz de la marcha federal en defensa de la universidad pública del próximo miércoles 2 de octubre, se cambiaron los días de la tercera jornada y del cierre del ciclo “Presencias femeninas en la Manzana Jesuítica de Córdoba”. (27.08.2024)

La Comisión de la Manzana Jesuítica de Córdoba resolvió reprogramar la tercera jornada de su ciclo de conferencias magistrales “Presencias femeninas en la Manzana Jesuita de Córdoba”, y también el cierre, debido a que el próximo miércoles 2 de octubre la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba participará de la segunda marcha federal en defensa de la universidad pública y el sistema científico.

Por esa razón, la conferencia que iba realizarse el próximo miércoles 2 de octubre pasó para el el 16 de octubre, en la que expondrá Josefina Piana sobre “Micro historias cordobesas de mujeres del siglo XVII”, con la moderación de la Melina Malandrino.

En tanto, el cierre de este ciclo de conferencias, que se había previsto para el 16 de octubre se reprogramó para el 23 de octubre, siempre en el mismo horario, a las 18, en el Salón Dalmacio Vélez Sársfield de la Facultad de Derecho de la UNC, Obispo Trejo 242, primer piso, edificio del Rectorado Histórico. En esta charla disertara Pedro Yanzi Ferreira sobre “La espiritualidad ignaciana. La Mama Antula y el Cura Brochero en Córdoba del Tucumán. Siglos XVIII y XIX”, con la moderación de rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Julia Oliva Cúneo.

Pedro Yanzi Ferreira es, además, presidente de la Comisión de la Manzana Jesuítica y coordinador general de la Comisión Permanente de Homenaje al 24 Aniversario de la Declaración de la Manzana Jesuítica de Córdoba como Patrimonio Cultural de la Humanidad.