Proponen una metodología novedosa para medir la pobreza multidimensional en Argentina

Con técnicas estadísticas, avanzan en la elaboración de una herramienta distinta a la tradicional. Desde un enfoque multidimensional de la pobreza, permite explorar su naturaleza compleja y su extensión para una mejor orientación de las políticas públicas. [15.08.2024]

La pobreza en Argentina es un fenómeno complejo que ha marcado la historia reciente del país. Esa misma complejidad se traslada a las formas de conceptualizar la problemática, así como a sus metodologías de medición.

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba proponen una alternativa al método tradicional para medir el fenómeno en la Argentina. Se trata de un enfoque multidimensional que reconoce que la pobreza está relacionada con múltiples privaciones en diversas dimensiones.

Leer el artículo completo en el portal de Unciencia.