Masiva participación en la Muestra de Carreras “La UNC con Vos”

Promediando la semana, la Muestra de Carreras "La UNC con Vos" Ingreso 2021 registra más de 25 mil participantes. La posibilidad de chatear en vivo con representantes de cada facultad para resolver consultas y las transmisiones en los canales especiales de Youtube de charlas con graduados y graduadas de todas las áreas, son los puntos centrales de esta edición histórica y virtual del evento más popular de la Casa de Trejo. [07.10.2020]

Hasta el viernes 9 de octubre hay tiempo para participar de la Muestra de Carreras “La UNC con Vos”, Ingreso 2021. Este año, debido al contexto dado por la pandemia, el evento tiene la particularidad de desarrollarse por primera vez en su historia de manera virtual.

A través del registro en la web muestradecarreras.unc.edu.ar, quienes quieran ingresar a la Casa de Trejo el próximo 2021, tendrán la posibilidad de acceder a la grilla de actividades de cada día.

Entre las múltiples opciones que ofrece el sitio, se destacan las consultas por chat que cada unidad académica responde de forma inmediata y el seguimiento en vivo y en directo, a través de los canales especiales de Youtube (C1 Muestra de Carreras, Ingreso 2021 - SAE, UNC y C2 Muestra de Carreras, Ingreso 2021 - SAE, UNC) de todas las charlas y entrevistas con graduados y graduadas de las diferentes facultades.

Ante la gran cantidad de impedimentos que trajo aparejados la crisis sanitaria mundial, la Universidad Nacional de Córdoba se preparó para ofrecer una alternativa a la comunidad y el evento más popular con que cuenta la Casa de Trejo no sólo se está llevando a cabo, sino que también abrió un panorama de nuevas posibilidades.

“Que hayamos superado las 22 mil personas en el segundo día de la convocatoria y que ese número siga creciendo, nos demuestra que la alternativa es superadora y por suerte está resultando como esperábamos”, se entusiasmó el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo.

Además, el funcionario evaluó la posibilidad de que la modalidad virtual haya llegado para quedarse: “Creemos que esta modalidad llegó para quedarse, para poder ponerla a disposición de la gente que no puede acercarse físicamente a la UNC y por supuesto, en su momento, se evaluará hacer actividades combinadas, porque resulta difícil reemplazar la calidez que genera la presencialidad y el acercamiento a nuestra universidad”, opinó.

Qué se puede ver y visitar

La Muestra de Carreras es un espacio de encuentro de la Universidad con la comunidad en general y con estudiantes de escuelas secundarias en particular, para promover un primer acercamiento a la vida universitaria, poniendo el énfasis en la construcción de proyectos de futuro y en las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece la UNC.

Quienes ingresen a la web podrán informarse sobre las 108 carreras de grado y pregrado de la Casa de Trejo y participar virtualmente de distintas actividades, detalladas en las grillas día por día.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles invita a realizar un recorrido virtual por la universidad, donde las y los aspirantes se encontrarán con las facultades y escuelas de la UNC, los colegios preuniversitarios y los edificios icónicos y más transitados por la comunidad estudiantil.

La plataforma web está adecuada para que todas las personas puedan recorrer los espacios presentados y acceder a la información al instante sobre las múltiples alternativas de estudio.

Asimismo, los conversatorios en línea serán acompañados por intérpretes de lengua de señas que los tornen enteramente accesibles.

Las actividades incluyen la posibilidad de participar de conversatorios en línea con profesionales, estudiantes y docentes de la UNC. También se propondrán una serie de videos y material ilustrativo sobre prácticas de la profesión, recorridos por Ciudad Universitaria y chat de consultas para que las y los aspirantes resuelvan todas sus dudas.

En tanto, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles presentará la información correspondiente a los programas y herramientas para el acompañamiento en los trayectos académicos y la vida universitaria de las y los ingresantes: becas, talleres y actividades de promoción para el ingreso, la permanencia y el egreso de la UNC, deportes, salud, género, y extensión universitaria.