Más de 100.000 personas visitaron la Muestra UNC Ingreso 2025

Se realizó por segundo año consecutivo al aire libre para facilitar la circulación y el encuentro con la comunidad. La participación creció ampliamente respecto de ediciones anteriores. Miles de visitantes accedieron a información sobre la oferta de carreras de la UNC, los requisitos de inscripción para el ingreso 2025 y las múltiples opciones educativas y de vinculación que ofrece la Casa de Trejo. (06.09.2024)

Con una convocatoria inédita que superó todas las expectativas, finalizó la Muestra UNC Ingreso 2025. Fue organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización (BiMo) bajo el lema “La UNC nos transforma”, y significó un primer acercamiento a la vida universitaria.

Durante tres jornadas, aspirantes, estudiantes, docentes y público en general pudieron explorar las múltiples propuestas formativas que otorga la UNC, y conocer los programas que acompañan a la comunidad estudiantil durante su paso por la universidad.

Una experiencia inclusiva y accesible

Las personas asistentes pudieron visitar stands de las distintas unidades académicas, participar en diálogos con personas egresadas, experimentar prácticas profesionales a través de espacios interactivos, y recorrer Ciudad Universitaria en visitas guiadas. Además, se les ofreció información sobre becas, talleres, y otros recursos diseñados para apoyar al estudiantado en su ingreso, permanencia y egreso de la universidad.

Uno de los puntos destacados de la muestra fue la posibilidad de participar en conversatorios sobre herramientas de elección de carrera, una instancia clave para quienes se encuentran en pleno proceso de toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional.

La UNC nos tranforma

Durante la muestra, el rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio recorrieron los distintos espacios y ponderaron el encuentro con miles de jóvenes que están comenzando a delinear nuevas trayectorias educativas.

En la inauguración, Jhon Boretto recibió a las primeras personas participantes, y habló no sólo como autoridad, sino fundamentalmente como alguien que transitó la experiencia formativa en esta casa de estudios. “Quizás están meditando una de las primeras decisiones importantes de su vida adulta, porque esa decisión tiene que ver con el futuro que están imaginando”, expresó el rector.

“Ese futuro por supuesto es incierto, pero les aseguro que la vida universitaria es una etapa hermosa, que nos llena de experiencia, que nos hace crecer como personas. Además de enseñarnos una carrera nos aporta aprendizajes que tienen que ver con relacionarnos con otras personas, con diversidad de pensamientos, diferentes experiencias más allá de las aulas. La universidad nos ofrece la posibilidad de llevar adelante actividades de investigación, comprometerse con actividades sociales a través de programas extensionistas, practicar deporte y desarrollar actividades culturales”, completó el rector.

Para acceder a la galería de imágenes de la Muestra de Carreras Ingreso 2024 ingresar AQUÍ.

Para visitar el canal oficial sobre la Muestra UNC ingresar AQUÍ.