Los horizontes de cooperación entre la UNC y Brasil

El rector Jhon Boretto recibió la visita del embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, encuentro que sirvió para delinear objetivos de articulación en el campo académico, salud pública, innovación y producción de medicamentos. (12.06.2024)

El embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, llegó al segundo piso del Pabellón Argentina no solo en plan de visita protocolar, sino para empezar a delinear un plan de articulación con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en materia académica, salud pública, innovación y producción de medicamentos.

La comitiva brasileña fue recibida por el rector Jhon Boretto y la secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Pérez, acompañada por la coordinadora de Cooperación Internacional, Patricia Meehan.

Glinternick Bitelli concurrió acompañado por su secretario Christian Estivallet, el cónsul General de Brasil en Córdoba, Santiago Alcázar, y la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña de la República Argentina (Cambras), Analía Canale. Además, participaron de la reunión Carlos Massei, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno provincial, y el director de Asuntos Institucionales de esa secretaría, Roberto Santamaría.

El diplomático brasileño señaló su intención de profundizar las relaciones con las provincias argentinas, tanto con los gobiernos locales como, en este caso, con las universidades. En ese marco, manifestó su interés en articular acciones con la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas, con el Laboratorio de Hemoderivados y también con los objetivos de la Secretaría de Innovación y Vinculación del Rectorado.

En esa línea, Boretto también agregó la tarea de profundizar el intercambio entre estudiantes de ambos países (actualmente unos 30 estudiantes de Brasil cursan carreras de grado en la (UNC) y avanzar sobre otros objetivos académicos conjuntos que se articularán a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado.