La UNC y Google Cloud realizarán capacitaciones conjuntas en Campus Norte

La Universidad Nacional de Córdoba y Google Cloud desarrollarán programas de formación y actualización académica en tecnologías de cloud computing. Por esa razón firmaron un acuerdo que incluye la capacitación de beneficiarios en el programa Google Cloud Learning y el intercambio de materiales educativos, para impulsar la educación tecnológica en la región y fortalecer el ecosistema educativo y tecnológico de Córdoba. (03.07.2024)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de su Prorrectorado de Desarrollo Territorial y el Campus Norte, firmó un convenio de colaboración con Google Cloud para impulsar proyectos académicos y de extensión en áreas de interés común. Este acuerdo se enfoca en la formación y actualización académica en tecnologías de cloud computing, sin comprometer recursos económicos para ninguna de las partes.

Las actividades contempladas incluyen programas de formación y actualización académica, desarrollo de talento joven en tecnologías de Google Cloud, y la capacitación de los beneficiarios en el programa Google Cloud Learning. Además, se promoverá el intercambio de material bibliográfico y audiovisual para enriquecer la experiencia educativa.

Este convenio busca fomentar la educación tecnológica en la región, integrando temas relacionados con Google Cloud en la currícula de la UNC. Ambas partes colaborarán estrechamente en el diseño y ejecución de programas de formación que beneficiarán tanto al personal de la UNC como a los estudiantes y profesionales de la comunidad.

El rector Jhon Boretto participó de este evento junto a la vicerrectora Mariela Marchisio y Marcelo Conrero, prorrector de Desarrollo Territorial de la UNC y responsable de Campus Norte, y Natalia Scaliter, directora de Google Cloud en Argentina.

Cabe señalar que este convenio responde de manera estrecha al nuevo modelo educativo experimental que la Universidad Nacional de Córdoba estimula a través del Campus Norte, en el que cada persona puede adquirir conocimientos y herramientas formativas en un plan continuo, sin la necesidad de completar una carrera de grado bajo los parámetros y tiempos establecidos formalmente por la casa de estudios.

Con este convenio, la UNC y Google Cloud reafirman su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito académico. Este acuerdo representa una oportunidad significativa para que los estudiantes y profesionales de Córdoba accedan a recursos y conocimientos de vanguardia en tecnología, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento del ecosistema educativo y tecnológico de la región.