La UNC reacondicionó y modernizó las aulas de “Baterías C”

El rector Boretto y la vicerrectora Marchisio recorrieron las obras de mejoramiento de las Baterías de Aula de Uso Común “C”, en el extremo este de Ciudad Universitaria, preparadas para dictar clases de manera presencial y remota. (20.06.2024)

Las Baterías de Aulas de Uso Común “C”, en el extremo este de Ciudad Universitaria, con capacidad para más de 1.800 bancos, fueron reacondicionadas y modernizadas tras finalizar la primera etapa de un plan de mejoramiento de estas instalaciones.

El rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio realizaron un recorrido por los trabajos realizados en estas aulas que son de uso de todas las unidades académicas.

El proyecto fue realizado por la Dirección de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Físico del Rectorado, con la colaboración de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), que cursaron su Práctica Profesional Asistida con tutoría compartida por docentes de esa unidad académica y arquitectos de la propia Secretaria de Planeamiento.

Trabajos realizados

Mejoramiento de los espacios áulicos. En esta primera etapa se han intervenido 6 aulas, con cambio de cielorrasos en espacios de recepción, pintura exterior e interior, nueva iluminación interior en aulas y espacios de recepción y exterior en fachadas y espacios exteriores. Se repararon los radiadores existentes y se colocaron nuevos pizarrones.

"Aulas híbridas". Se ha dotado de equipamiento informático a cuatro espacios en Baterías de Aula de Uso Común “C”, en el marco de las acciones de fortalecimiento de los espacios de formación presencial y remota, y el desarrollo y puesta en marcha de “aulas híbridas”. Al momento de hacer uso de los espacios áulicos equipados para la modalidad híbrida, se entrega al docente responsable de un kit (control remoto de proyector, control remoto de cámara, marcadores para pizarra y borrador) acorde a la funcionalidad de las aulas. Además, se adquirieron cañones de proyección móviles para el dictado de clases en las aulas comunes restantes.

Obras complementarias. Se realizó una obra de mejoramiento de un patio interno que será utilizado por los estudiantes como expansión de las aulas. Se realizó la iluminación exterior en fachadas. Y se ejecutó la obra refacción de baños en sector central de las “Baterías C”.