La UNC activó el programa “Salimos a rodar”

Las direcciones de Inclusión Social y Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba, ponen en marcha de manera virtual el programa “Salimos a rodar” con el objetivo constituir a la UNC en un horizonte posible para jóvenes, adultos y adultas de toda la provincia de Córdoba y el interior del país y promover un primer acercamiento a la vida universitaria. [09.11.2020]

El programa, que este año se desarrollará de manera virtual, se propone generar espacios que ofrezcan información acerca de herramientas vinculadas al campo de la orientación vocacional, asesoramiento sobre las carreras universitarias y las distintas oportunidades académicas de la universidad, e información acerca de los distintos programas de inclusión social y acompañamiento a las trayectorias de la comunidad estudiantil.

“Salimos a Rodar” es una iniciativa coordinada por las direcciones de Inclusión Social y Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, y tiene como principal objetivo constituir a la Casa de Trejo en un horizonte posible para jóvenes, adultos y adultas de toda la provincia de Córdoba y el interior del país, y promover un primer acercamiento a la vida universitaria poniendo énfasis en la construcción de proyectos de futuro y en las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece esta casa de estudios.

Los espacios virtuales del programa están a cargo de profesionales del Departamento de Orientación Vocacional de la Dirección de Inclusión Social y de Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC. Asimismo, participan estudiantes, docentes y egresados/as, quienes comparten sus experiencias en la vida universitaria.

Al finalizar la actividad, se invita a quienes participan a recorrer la plataforma de la Muestra de Carreras ¡UNC con Vos! – Ingreso 2021, donde pueden recorrer los espacios presentados y acceder a la información sobre las múltiples alternativas de estudio.

Cada encuentro tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Para coordinar encuentros virtuales, escribir a inclusiónsocial@estudiantiles.unc.edu.ar