La Rioja quiere “importar” el modelo de universidades populares de la UNC

El rector Hugo Juri estuvo en la apertura de las Jornadas Regionales Centenario de la Reforma Universitaria, invitado por la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar).Firmó un convenio con el rector de la Unlar, Fabián Calderón, para replicar el modelo de UUPP. (22.03.2018)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, participó el pasado miércoles de la apertura de las Jornadas Regionales Centenario de la Reforma Universitaria, invitado por la Universidad Nacional de La Rioja, ocasión en la que además celebró un convenio para replicar el modelo de universidades populares que la Casa de Trejo ya implementó en 16 municipios del interior.

En ese marco, el rector de la Unlar, Fabián Calderón, evocó los legados de la Reforma Universitaria de 1918 y reafirmó el modelo de universidad integrada y comprometida con la comunidad, que es precisamente lo que persigue el programa de Universidades Populares de la UNC.

El rector Calderón destacó la visita de su par de la UNC, a quien destacó como “un hombre que siempre entendió que la integración entre La Rioja y Córdoba es desde los momentos fundacionales, pero se construye con hechos y con realidades de integración y de acuerdos educativos”.

“La figura del doctor Hugo Juri nos representa como sistema universitario argentino, como mirada de lo que queremos consolidar entre las universidades. Consolidar una universidad nueva y distinta, que genere oportunidades, que se juegue en la defensa de los derechos de los trabajadores universitarios, que se juegue en la defensa de la universidad entendiéndose integrada al desarrollo social, político, cultural y económico de nuestros pueblos”, agregó el titular de la Unlar.

El rector Juri, por su parte, confirmó que la UNC participará activamente en el desarrollo de las universidades populares de La Rioja. En ese sentido, la Unlar contará con el asesoramiento del equipo del programa Universidades Populares de la Casa de Trejo.