Juri disertó en el Balseiro e insistió con el rol fundamental del docente universitario

Invitado por el Instituto Balseiro, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, brindó una conferencia este viernes titulada “Las universidades del siglo 21 bajo la mirada reformista del 18”. [24.08.2018]

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Instituto Balseiro, en Bariloche, con la presencia de alumnos, docentes, investigadores y autoridades de la institución. En su disertación, Juri volvió a destacar el rol fundamental del docente universitario para el progreso social y productivo de un país.

“El docente sigue siendo un recurso crítico para la mejora social y productiva del país. Esperamos que pronto se solucione este conflicto que afecta el normal funcionamiento de las universidades”, señaló el titular de la UNC.

Posteriormente, estudiantes del Balseiro invitaron a Juri para departir en un intercambio de reflexiones sobre el futuro de la educación superior, las nuevas carreras, los trayectos formativos multidisciplinarios, entre otros temas.

El Rector de la UNC fue recibido en Bariloche por el director del Balseiro, Carlos Balseiro.