Irlanda busca profundizar sus vínculos en educación con Argentina

El rector Jhon Boretto recibió al embajador irlandés en nuestro país, Gerard McCoy, quien planteó, entre varios puntos, la intención de avanzar con programas de intercambio de estudiantes y profesores, a partir de la firma de convenios con universidades irlandesas. (18.06.2024)

El embajador de Irlanda en Argentina, Gerard McCoy, visitó la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con la intención de empezar a delinear proyectos de cooperación tanto en materia de intercambio de estudiantes y profesores como en otras iniciativas educativas y de extensión.

El diplomático fue recibido por el rector Jhon Boretto, quien estuvo acompañado el secretario de Extensión, Conrado Storani, y por la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Elena Pérez, y sus colaboradoras Patricia Meehan y Gabriela Avalle del área de Cooperación Internacional.

McCoy señaló que era la primera vez que visitaba Córdoba y se mostró atraído, entre otras cosas, “por la universidad más antigua de Argentina”. En ese sentido, el embajador señaló la importancia de celebrar convenios con universidades irlandesas para concretar proyectos educativos conjuntos.

Por otra parte, durante la reunión, Storani destacó la gran tarea extensionista que tiene la UNC en distintos programas, como el de Universidades Populares y el de Compromiso Social Estudiantil.