Hasta el 9 de noviembre se desarrollará el 40º Congreso Argentino de Producción Animal en la UNC

Una nueva edición del congreso organizado por la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA) se desarrollará hasta el próximo jueves 9 de noviembre. La UNC es sede y una de las instituciones patrocinadoras del evento (07.11.2017)

Ayer se inauguró oficialmente el 40º Congreso Argentino de Producción Animal que se desarrollará hasta el próximo 9 de noviembre, bajo el lema “Ciencia y Tecnología: pilares del desarrollo ganadero sustentable”.

El acto inicial tuvo lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina y estuvo presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y titular del Área de Gestión Institucional de la UNC, Marcelo Conrero, quien fue acompañado por el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani; el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso; el presidente del INTA, Amadeo Nicora; el presidente de la comisión Organizadora del Congreso,  Héctor Pérez y el presidente de Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA),  Federico Hozbor.

Marcelo Conrero dio sus palabras de bienvenida a este congreso al que calificó como “uno de los eventos más importantes de producción animal en nuestro país”. El titular del Área de Gestión Institucional de la Casa de Trejo  dijo que el rubro atravesó una situación compleja en los últimos tiempos y que es necesario trabajar “para que el sistema productivo animal se imponga por sobre el resto de los sistemas, no por una cuestión de competencia sino por la generación de valor agregado, de trabajo genuino y desarrollo de los pueblos del interior”.

María Cristina Deza, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y vicepresidenta de la Comisión Organizadora del Congreso, expresó que se trata de un evento muy esperado por los científicos y la gente que trabaja en ciencia y tecnología en relación a la producción animal.
“Este siempre ha sido un espacio de discusión científica tecnológica con miras al desarrollo. Y el desarrollo sustentable ya no es una solicitud sino una exigencia, por ello debemos garantizar que el desarrollo tecnológico llegue a los distintos establecimientos. Para eso, se ha trabajado con actividades satélites donde hay más participación de productores y de órganos de gobierno”, afirmó Deza. Y agregó: “La UNC  ha tenido un rol muy importante porque uno de los cursos que surgió como innovador ha tenido eje a través de la Secyt para trabajar la problemática vinculada a la producción con sustentabilidad”.

En esta edición el Congreso Argentino de Producción Animal incluye diversas actividades formativas, entre las que se destacan conferencias, cursos de posgrado, talleres y seminarios. También cuenta con "actividades satélites", como la "Jornada de Producción Animal en Sistemas Agro-Silvo-Pastoriles" o el "Primer Espacio de Encuentro en Avicultura".

Para más información, ingresar AQUÍ