Convenio de cooperación entre la UNC y la SEDRONAR

Se trata de un acuerdo marco para implementar actividades conjuntas de formación, difusión y asistencia técnica para la prevención del consumo de drogas. (08.09.2017)

En el día de la fecha se suscribió un convenio marco de cooperación entre la UNC y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación argentina (SEDRONAR). El acuerdo prevé el establecimiento de vínculos de colaboración educativa, académica, científica y técnica entre ambas instituciones.

De la firma del convenio participaron el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo, y el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro.

El convenio suscripto tiene como propósito promover actividades cooperativas de educación, formación, perfeccionamiento, capacitación, difusión y asistencia técnica. Entre otras acciones, se prevén desarrollar intercambios de información, publicaciones, estudios especiales y formación de recursos humanos.

Roberto Moro, secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación argentina,  destacó el acuerdo como una herramienta para implementar acciones conjuntas destinadas a la prevención del consumo de drogas.

“Para la SEDRONAR es fundamental que las universidades comiencen a implicarse en la respuesta que hay que dar en el tema drogas. Firmar un convenio con la UNC es fundamental, porque significa una gran posibilidad de generar conductas y hábitos saludables en la ciudadanía cordobesa”, precisó Roberto Moro. Y añadió: “Ya venimos realizando algunas tareas con el área de Extensión Universitaria de la UNC y es muy importante para favorecer que el consumo de sustancias lícitas o ilícitas descienda en la Argentina”.