Con una charla sobre antropología y música culmina el ciclo “Ciudad Liminar”

Este miércoles 28 de junio a las 19, en el Centro Cultural de la UNC, se realizará la charla “Tras las huellas - Antropología + Música”. Participarán el cantautor Jairo y el antropólogo Darío Olmo con la moderación de la periodista Franca Chiafitella. (26.06.2023)

Con la presencia de Jairo y Darío Olmo finaliza “Ciudad Liminar”, un ciclo de charlas abiertas que pone en diálogo a distintas personalidades de la ciencia, el ámbito académico, artistas y representantes de la cultura. En esta oportunidad, el músico y el antropólogo cruzarán su experiencia rescatando las huellas de su carrera, para interpretar el pasado y comprender el presente.

Darío Olmo es uno de los fundadores del prestigioso Equipo Argentino de Antropología Forense; doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata; subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba entre 2008 y 2017, y actualmente Profesor de la UNC. Por su parte, Jairo continúa recorriendo los escenarios nacionales en el marco de la extensa gira por sus 50 años de trayectoria.

Sobre el ciclo

Esta charla es la última de ciclo que se realiza cada miércoles de junio, organizada por la Subsecretaría de Cultura de Extensión de la UNC a propósito de los 450 años de la fundación de la ciudad de Córdoba y al celebrarse 40 años de democracia. La iniciativa propuso reflexionar e interrogar a la democracia desde la ciudad, a través del debate, el diálogo y el cruce entre diversos lenguajes científicos y artísticos.

Las charlas completas del ciclo “Ciudad Liminar” pueden verse completas en el micrositio unc celebra, ingresando AQUÍ.

Reconocimiento a Jairo

Previo a la charla, la Casa de Trejo le otorgará a Jairo el premio Universitario de Cultura "Centenario de la Reforma Universitaria", por su profusa trayectoria musical y por su compromiso social.

Sobre la actividad
Tras las huellas - Antropología + Música”.
Diálogo entre Darío Olmo (antropólogo) y Jairo (músico).
Modera: Franca Chiafitella.
Cuándo: Miércoles 28 de junio a las 19.
Dónde: Centro Cultural de la UNC (Obispo Trejo 107).