Boretto y Marchisio culminaron las visitas a los consejos directivos de las 15 facultades de la UNC
Boretto y Marchisio culminaron las visitas a los consejos directivos de las 15 facultades de la UNC
Las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba inauguraron un espacio de diálogo y reflexión con decanos y consejeros de todos los claustros, en el que hubo un respetuoso intercambio de ideas e información sobre cuestiones presupuestarias, políticas, académicas y temáticas propias de cada unidad académica. (17.12.2024)
Las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) culminaron esta semana la visita a los consejos directivos de las 15 facultades.
En estos encuentros, que comenzaron a mediados de octubre y terminaron,casi dos meses después, el pasado lunes, el rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio se propusieron impulsar un espacio de diálogo y reflexión sobre la coyuntura que atraviesa la educación superior, que abarcó cuestiones presupuestarias, salariales, políticas, académicas y temáticas propias de cada unidad académica.
Boretto y Marchisio se mostraron agradecidos, en todos los casos, por el cálido recibimiento y el respeto con el que se desarrollaron las reuniones de trabajo con los decanos y los consejeros de todos los claustros de las facultades.
En ese sentido, las autoridades de la UNC enfatizaron no solo el valor de la construcción colectiva y el respeto por la multiplicidad de opiniones, sino también el protagonismo de la comunidad universitaria y la búsqueda de consensos para implementar políticas más legítimas, plurales, con mayor participación e involucramiento.
En las visitas a los consejos directivos Boretto y Marchisio pudieron compartir información sobre la marcha de la gestión, pero también escucharon inquietudes, compartieron ideas y ratificaron su compromiso de trabajar en una agenda que involucre a todos los actores universitarios, con el aporte de miradas múltiples para abordar realidades complejas.
Además, el rector y la vicerrectora de la UNC enumeraron las acciones realizadas este año, consensuadas en el Consejo Superior, para sostener las funciones esenciales de la universidad: la docencia, la investigación y la extensión.Al mismo tiempo, se impulsaron iniciativas de inclusión a partir del sostén de becas estudiantiles, la inauguración de una nueva sede del Comedor Universitario y de una residencia universitaria para ingresantes en situación de vulnerabilidad económica.