Becas Conectividad: Convocatoria abierta hasta el 12 de abril
Becas Conectividad: Convocatoria abierta hasta el 12 de abril
La iniciativa tiene como propósito promover el acceso igualitario a la conectividad a Internet para el cursado virtual de las carreras universitarias. Podrán inscribirse estudiantes regulares de carreras de la UNC y estudiantes de nivel secundario o terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat. (06.04.2021)
En el marco de la emergencia sanitaria imperante, la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles se encuentra implementando diferentes políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior de calidad y gratuita. En ese sentido, las Becas de Conectividad tienen el objetivo de promover el acceso igualitario a la conectividad a Internet a los fines del cursado virtual de las carreras universitarias.
A través de esta política, la SAE UNC busca garantizar la inclusión social, la equidad y el bienestar de la comunidad estudiantil para que la misma pueda acceder en condiciones de igualdad a la conectividad que se requiere para el desarrollo de las actividades académicas virtuales, mientras se encuentre vigente la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Las Becas de Conectividad consisten en la adjudicación a quienes resulten seleccionados/as como becarios/as, de una tarjeta SIM que provea de Internet durante los meses del año lectivo 2021 en que la actividad áulica se desarrolle de manera virtual a causa de las medidas adoptadas en razón de la pandemia de la COVID-19.
Destinatarios/as:
- Ser estudiante regular de una carrera universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.
- Ser estudiante regular del nivel secundario o terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat.
Requisito general:
No contar con conectividad a Internet a través de una red Wifi en el domicilio donde se encuentra residiendo durante el cursado bajo la modalidad virtual; y encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a la contratación del servicio de internet para el desarrollo de las actividades académicas virtuales.
Inscripción:
La inscripción a la convocatoria de Becas de Conectividad 2021 estará abierta hasta el lunes 12/04 a las 15.00 horas.
La inscripción es exclusivamente online y consiste en completar una solicitud con datos personales del/de la postulante y datos socio económicos del grupo familiar conviviente.
En dicha solicitud se deberá adjuntar la documentación solicitada.
¡Importante!
La inscripción de estudiantes con ingreso en el año 2020 o anterior, deberá ser realizada desde una cuenta de dominio UNC (@mi.unc.edu.ar) y al momento de completar la solicitud, deben encontrarse cerradas las sesiones de correos electrónicos de otros dominios.
La inscripción de estudiantes con ingreso en el año 2021 que aún no tienen cuenta de dominio UNC, deberán completar la solicitud desde un correo de dominio Gmail, sin excepción.
El usuario UNC es un identificador personal y único que permitirá, en el futuro, acceder a todos los servicios de la universidad. Creando tu usuario podés acceder a una cuenta de correo electrónico con espacio ilimitado en la nube. Además, tendrás disponible un paquete de herramientas educativas de Google para el cursado y los exámenes en modalidad virtual: Gmail, Google Drive, Hangouts Meet, Google Chat.
Creá tu usuario UNC aquí: usuarios.unc.edu.ar
Para completar el formulario deberás tener abierta sólo tu sesión de correo electrónico mi.unc.edu.ar.
Los/as interesados/as deberán completar un formulario y anexar la documentación solicitada. El sistema permite que cada persona sólo pueda completar el formulario UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.
La convocatoria, la evaluación socio-económica y académica en base a la documentación adjuntada, y la selección de beneficiarios/as de las Becas de Conectividad UNC, estará a cargo del equipo de profesionales del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la SAE UNC.
DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:
- La documentación que se adjunte debe estar actualizada al mes en curso (marzo-abril de 2021), legible y en formato PDF. Toda la documentación que no cumpla estos requisitos quedará incompleta.
- Certificación negativa de Anses de todos/as los/as integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, incluido/a el/la solicitante (se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa). En el caso de que una negativa se encuentre denegada, realizar una captura de pantalla con la información que arroja el sistema.
- Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar y/o vincular del que dependés económicamente, independientemente que te aporten ingresos de manera directa o no
- En caso de trabajos en relación de dependencia, recibos de sueldo actualizados a la fecha de la solicitud del beneficio.
- En caso de trabajos independientes no formales, Declaración jurada expedida por la policía. Si no podés gestionar la declaración jurada en virtud de las medidas adoptadas por la pandemia, los datos consignados en el formulario de inscripción serán considerados con valor de Declaración jurada. En cualquier caso, debe constar tipo de trabajo y remuneración mensual aproximada.
- Se deberán incluir y presentar comprobantes de los ingresos que se perciban por beneficio jubilatorio, pensión, planes sociales y cualquier otro ingreso que se registre.
- Escaneo del DNI frente y reverso. Tener en cuenta que debe ser sí o sí en formato PDF encuadrando todo el documento (que no queden partes fuera del cuadro), que no figure nada en el fondo (poner sobre una hoja blanca), ni tampoco encima del DNI.
- Constancia de CUIL (en caso de que dicho número no figure en el DNI)
- Historia Académica completa (extraído de Guaraní)
Formulario de Inscripción: Aquí
MÁS INFORMACIÓN sobre el uso del usuario @mi.unc.edu.ar para completar el formulario de inscripción:
En caso de que se solicite un permiso para completar el formulario, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
1. Cierra las sesiones de los e-mail personales de otros dominios (Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo, etc.) que puedas tener abiertos.
2. Ingresa a mi.unc.edu.ar e inicia tu sesión de correo, colocando tu Usuario UNC y la contraseña.
3. Selecciona la pestaña “Mis aplicaciones”, e ingresa a la sección “Google Suite” (IR A LA APLICACIÓN).
4. Una vez que hayas cumplido con estos pasos (y no tengas las sesiones de otros e-mails personales abiertos), deberás ingresar al link del formulario de inscripción (la fecha de inscripción se informará en las próximas semanas).
TUTORIALES: https://documentacion.psi.unc.edu.ar/manuales/manual_usuario_usuariosUNC/
Ante cualquier duda, consulta el siguiente video instructivo: https://www.youtube.com/watch?v=BorK4uHTgXA&feature=youtu.be