Autoridades del Politécnico di Torino visitaron la UNC

La reunión tuvo como objetivo coordinar las acciones previstas en convenios firmados con anterioridad entre la institución italiana y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y ahondar en la posibilidad de realizar posgrados e intercambios. [08.09.2017]

Esta mañana se concretó en la UNC una reunión protocolar con autoridades del Politécnico di Torino de Italia, que tuvo como objetivo poner en marcha las acciones que ambas instituciones ya vienen trabajando conjuntamente a través de la firma de convenios de colaboración.

Del encuentro participaron el vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Ramón Yanzi Ferreira; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC, Pablo Recabarren y el vicerrector de Asuntos Internacionales del Politécnico di Torino, Bernardino Chiaia, entre otras autoridades.

Entre las expectativas compartidas por las autoridades se encuentra la formulación y profundización de programas de intercambio y movilidad tanto de profesores como de estudiantes. También la posibilidad de crear los acuerdos necesarios para una doble titulación con el aval de dichos centros educativos.

En sus consideraciones sobre el encuentro, el decano de la FCEFyN, Pablo Recabarren se mostró muy agradecido y reconocido por la decisión del Politécnico di Torino de trabajar en colaboración con la UNC, particularmente con la facultad de Ingeniería. “El Politécnico di Torino es una de las instituciones, en materia tecnológica, más prestigiosas en el mundo y para nosotros es un verdadero orgullo que nos hayan elegido para trabajar juntos”, señaló Recabarren.

Asimismo, el decano explicó el objetivo de la reunión: “Tuvimos la posibilidad de ahondar en la concreción y puesta en marcha de algunas acciones que ya se definieron en convenios firmados con anterioridad. La idea es articular carreras de posgrado y, eventualmente, existe la futura posibilidad de construir una sede de la institución italiana en Córdoba para la formación de ingenieros”.

A su turno, Bernardino Chiaia, del Politécnico di Torino, se manifestó muy satisfecho con la visita que consideró fundamental para seguir afianzando la relación que la UNC mantiene con la institución italiana. Además, resaltó la importancia de que en este acuerdo también puedan participar las industrias.