Autoridades de la UNC recibieron a integrantes de Universia Argentina

Se trató de un encuentro donde los representantes de la red Universia Argentina compartieron las actividades y líneas de trabajo que desarrollan y sus alcances. En la reunión participaron autoridades de diferentes áreas de la UNC. (27.09.2017)

En la jornada de hoy, representantes de Universia Argentina se reunieron con autoridades de diferentes áreas de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante el encuentro, los integrantes de la red que depende de la Fundación Universia compartieron sus lineamientos de trabajo.

Bertie Venegas Lynch, director de Universia Argentina, comentó que lo que han compartido es un reporte de sus lineamientos de trabajo, con el fin de que se puedan encontrar vínculos con áreas de interés de la UNC. “Sin necesidad de que lleguemos a conclusiones en líneas de trabajo puntuales, hemos presentado aquí algunos ejes de trabajo que realizamos en relación a apoyos logísticos a universidades”, precisó Venegas Lynch.

En representación de la UNC, participaron del encuentro: Cecilia Cravero, titular del Campus Virtual; Alejandra Nardi, directora de la Oficina de Conocimiento Abierto del Campus Virtual; Gustavo Mathieu, prosecretario de Comunicación Institucional; Rocío Longo, encargada del área de comunicación de la Editorial; Graciela Galli, en presentación de la Biblioteca Mayor y Cecilia Gaggiotti, por la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica.

Sobre Universia

Universia es una Red de 1.401 universidades que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Actualmente, Universia sólo en Argentina está integrada por 83 Universidades socias en donde estudian 1,66 millones de alumnos, el 92% del total de universitarios del país.