Alumna de la UNC ganó concurso internacional de suficiencia de idioma y cultura china

Manuela Muñoz ocupó el primer lugar del certamen “Puente Chino” para estudiantes universitarios que se realizó en el Instituto Confucio de la UBA. Ella representará a Argentina en una competencia global en China. Además, dos estudiantes de la Casa de Trejo se ubicaron en el tercer y quinto puesto. (24.05.2023)

Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tuvieron un destacado desempeño en un concurso internacional de suficiencia de idioma y cultura china denominado “Puente Chino”.

En este certamen participan representantes de los distintos institutos Confucio del país. La 22° edición se llevó a cabo el pasado martes en la Universidad de Buenos Aires (UBA). La joven Manuela Muñoz de la UNC ocupó el primer lugar del certamen que tiene tres secciones. En la primera, los estudiantes tienen que hacer un discurso en chino con fluidez y precisión. La segunda parte es un cuestionario de preguntas sobre cultura general de China, también en idioma chino. Y la tercera sección consiste en una demostración de talento relacionado con la cultura china. En el caso de Manuela, se destacó con una canción y una danza típica de China.

La joven ganadora va a representar a Argentina en un certamen global de suficiencia del idioma chino que tendrá lugar en China y competirá con personas de todos los países del mundo. El premio para Manuela Muñoz consistió en la financiación del viaje y estadía por dos semanas en China.

El tercer lugar fue para otra estudiante del Instituto Confucio, Valentina Cattarozi y la quinta posición fue para Lara Saes Cuevas, quienes también se destacaron por la fluidez y por la calidad de sus sonidos.

Las alumnas de la UNC estuvieron acompañadas por la directora del Instituto Confucio de la UNC, Mirian Carballo; el ministro consejero de la Embajada de la República Popular China, Sun Yi; Huang Kangyi, primer secretario de la Sección Cultural; Chen Lin, codirector del Instituto Confucio de la UNC; y Wang Jingren, tercer secretario de la Sección Cultural.