Día de las Infancias: el Museo de Ciencias Químicas lanzó 3 kits para explorar curiosidades científicas

El Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la Facultad de Ciencias Químicas, lanzó sus kits: “Explora el mundo de las ciencias en familia”, se trata de tres juegos exclusivos creados por el equipo científico del museo y resultan una alternativa original y accesible para regalar en el Día de las Infancias.
Los juegos promueven la construcción del conocimiento científico en niñas, niños y adolescentes mediante la observación, la experimentación y la elaboración de preguntas e hipótesis.
Los kits están a la venta en la Tienda MCI a través de transferencia al alias mci.fcq.mp, cuenta bancaria de la Fundación de Ayuda a la Investigación Química (FAIQ). Una vez realizada la compra, se podrán retirar a partir del jueves 15 de agosto en la biblioteca de la facultad, avenida Haya de la Torre y Medina Allende (Ciudad Universitaria).
En el marco del Día de las Infancias, el Museo también abrirá su tienda el jueves 15 y viernes 16 de agosto, de 10 a 16, en el hall de ingreso del Edificio Ciencias I para la compra y el retiro de juegos adquiridos de manera online.
Los “kits” del museo son:
Slime MCI
Un líquido viscoso y maleable permite descubrir las propiedades de los polímeros, grandes moléculas formadas por unidades más pequeñas que se repiten. Un ejemplo de polímero es la plasticola blanca. Al agregar el detergente (contiene bórax), quienes llevan adelante este experimento obtienen una reacción química, en la cual las grandes moléculas de polímero se entretejen originando así una red que es el líquido viscoso alcanzado como resultado.
Plasticola
Gotero con detergente
Vaso plástico
Témpera de color
Palito de helado
Costo: $3.000
Colores MCI
Quienes interactúen con este colorido kit podrán desarrollar tres experiencias científicas diferentes para poner en juego conocimientos sobre capilaridad, propiedades del agua y separación de mezclas.
Gotero con colorante rojo
Gotero con colorante azul
Gotero con colorante amarillo
Vasos plásticos
Filtros de café
Marcador negro
Costo: $3.000
Ciencia MCI
Se trata del kit más completo de la serie, que incluye las actividades de Slime y Colores. A su vez, cuenta con gradilla, tubos de Khan y pipetas Pasteur ¡para armar un laboratorio propio en casa! Con este experimento, se aprende sobre polímeros, capilaridad y propiedades del agua. Ciencia MCI explora las propiedades de las soluciones determinando aquellas que son ácidas y básicas.
Gradilla
Tubos de Khan