Ya está el listado definitivo de las becas EVC-CIN para la UNC

Fueron beneficiados 189 estudiantes de la UNC. La SeCyT se comunicará con ellos por correo electrónico, una vez que el Consejo Interuniversitario Nacional envíe la documentación necesaria para seguir con la toma de posesión. Las becas están destinadas a estudiantes de grado que quieran participar en un proyecto de investigación. (17.07.23)

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dio a conocer el listado definitivo de la becas Estímulos a las Vocaciones Científicas (EVC) de la convocatoria 2022. La notificación fue a través de la resolución del CIN P. N°480/23.

La SeCyT se comunicará a través de correo electrónico con los/las postulantes seleccionados/as, una vez que el CIN envíe la documentación necesaria para la toma de posesión de las becas.

Actualización 08/08/23: Prórroga hasta nuevo aviso de la toma de posesión de las becas EVC correspondiente a la convocatoria 2022. Cuando el CIN envíe la documentación necesaria para la toma de posesión de las becas, desde la SeCyT nos comunicaremos con los titulares de las becas.

En qué consiste la beca

Estas becas están destinadas a estudiantes de una carrera de grado en una institución universitaria pública del país, los cuales deben tener, al menos, el 50% de la carrera aprobada con un promedio igual o superior a 6 (incluyendo aplazos). No es obligatorio formar parte de un equipo de investigación antes de la postulación. En caso de que obtener la beca, deberá integrar el proyecto de investigación que enmarca el plan de trabajo.

En la UNC, la gestión de la convocatoria la realiza la SeCyT. Fueron beneficiados 189 estudiantes de la UNC. El listado definitivo puede consultarse en este enlace.

Los/las becarios/as realizarán una experiencia de investigación un año, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.

Los beneficiados recibirán un estipendio mensual por 12 meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce (12) horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado.