Charla en la UNC: “Ciencia abierta, potencialidades y tensiones en un mundo académico desigual”
Charla en la UNC: “Ciencia abierta, potencialidades y tensiones en un mundo académico desigual”
Se llevará a cabo el jueves 3 de agosto, a las 10, y estará encabezada por la reconocida especialista Fernanda Beigel. La participación podrá ser presencial o virtual. (26.07.2023)
La Dra. Fernanda Beigel, Coordinadora del Comité Argentino de Ciencia Abierta y Ciudadana, disertará el próximo jueves 3 de agosto en la UNC.
Beigel se referirá a los ejes centrales de la Ciencia Abierta y las dimensiones que integran a este campo. Expondrá además sobre las acciones concretadas a nivel nacional por el Comité Asesor en Ciencia Abierta y Ciudadana, cuyo objetivo es asesorar al Ministerio de Ciencia y Tecnología nacional para la elaboración de políticas públicas y la planificación de acciones relacionadas con la temática.
Por otro lado abordará aspectos de la evaluación académica y sobre la situación de los “cargos por procesamiento de artículos" solicitados por las revistas de la corriente principal a los autores.
Fernanda es socióloga de la ciencia, ganadora de premio “Bernardo Houssay” en la categoría Sociología y Demografía. Hoy es investigadora Principal del CONICET y Profesora Titular Efectiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, entre otros cargos y funciones.
La charla podrá ser seguida de manera presencial o virtual. Lo que opten por la primera, tendrán un certificado por la participación.
Se requiere inscripción previa ingresando aquí
Organizan: Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC; Escuela de Bibliotecología de la UNC; Asociación de Bibliotecarios de Córdoba (ABC); Red de Bibliotecas de la UNC (REBIUNC); Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC).
Jueves 3 de agosto 2023/ 10.00 hs.
Disertante: Dra. Fernanda Beigel
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas - Aula O – Planta Baja. Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria.