Apoyos económicos para la realización de eventos académicos (Institucionales)

Segunda convocatoria 2023

Apertura: 1 de septiembre

Cierre: 31 de octubre

Ver listado de beneficiarios y resolución Secyt 2023-254

El objetivo de estos Apoyos es colaborar en la organización de Jornadas, Congresos y Workshop de tipo científico-académicos destinados a la formación de grado o postgrado universitario y a actividades de apoyo a la investigación y a la creación artística desarrolladas en las Facultades o dependencias académicas del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, relacionadas con la ciencia, tecnología y la producción artística. 

¿Quiénes pueden aspirar a un apoyo económico?

Docentes-investigadores de la UNC activos en algunas de las categorías indicadas en el artículo 62 inciso 1 y 2 del Estatuto de la Universidad (profesores regulares y profesores auxiliares, concursados o con cinco años de antigüedad en un cargo interino de las diferentes facultades o dependencias académicas del rectorado la UNC, relacionadas con la ciencia, la tecnología y la producción artística). 

El monto de las asignaciones estará sujeto al presupuesto disponible y a la cantidad de solicitudes aprobadas. 

El pedido tiene que hacerse antes de la realización del evento (art.8 del reglamento) . No se aceptarán solicitudes incompletas. 

Descargar reglamento

Proceso de solicitud

1. El postulante debe completar la solicitud por SIGEVA UNC y realizar el envío por sistema.

2. Una vez realizado el envío por sistema, debe realizar el envío por correo electrónico dirigido al Secretario de Ciencia y Tecnología de su Unidad Académica.

El mail debe contener como archivos adjuntos la presentación de la solicitud completa:

  • El formulario de SIGEVA
  • Los archivos adjuntos correspondientes (los subidos a la postulación).
Instrucciones

1  - Completar el Formulario 

Acceso al formulario:

  • Ingresar a SIGEVA UNC (http://sigeva.unc.edu.ar)
  • Loguearse con usuario y contraseña
  • Seleccionar  rol “Usuario Presentación/Solicitud”
  • Buscar la convocatoria de apoyos económicos en “Convocatorias” y luego en “Informes Genéricos”.

Datos a cargar en ítem “Datos Académicos”

  • En “Título del tema” cargar Título de la actividad científica
  • En “Especialidad” cargar el Monto solicitado

Datos a cargar en “Archivos adjuntos”:

  • Características del evento (Nombre y breve descripción de la actividad científica; nombres de los disertantes principales; fecha de realización)
  • Planilla de gastos estimativos  o presupuesto (usar la planilla modelo)
  • CV del responsable del evento (5 pág.máx.)
  • Resolución o solicitud de aval académico (con número de expediente)
  • Programa o cronograma del evento o actividad
  • Compromiso formal de participación de los disertantes, conferencistas o expositores invitados de otras Universidades o instituciones (e-mail confirmatorio o nota firmada).
  • Otras fuentes de financiación 
  • Certificado de antigüedad o copia de recibo de haberes.
  • Constancia de CBU.

2 - Envíos

  • Enviar por SIGEVA.
  • Enviar por correo electrónico al Secretario/a de Ciencia y Tecnología de la UA correspondiente el formulario emitido por el SIGEVA con la solicitud y todos los archivos adjuntos ingresados en la misma. 
Formularios para rendiciones

Formulario de rendición de apoyos económicos 

Nota de compromiso de Apoyo Económico 

Contacto

Por dudas o consultas dirigirse a las Secretarías de Ciencia y Tecnologías de las respectivas Unidades Académicas.