Las Becas "Branco Weiss" son un programa de posdoctorado dirigido a jóvenes investigadores que deseen realizar proyectos innovadores en Suiza. Estas becas, con una duración de cinco años, permiten a los becarios trabajar en universidades suizas y participar en un simposio anual en Zúrich.
El postulante debe acreditar la obtención oficial de su doctorado, tener 34 años como máximo y poseer un historial de logros científicos sobresalientes.
Su proyecto debe formar parte del núcleo central de investigaciones de su disciplina y en su propuesta para acceder a la beca debe demostrar el deseo de comprometerse con cuestiones sociales, culturales, políticas y económicas relevantes, más allá de las fronteras de su disciplina.
Quienes se hayan presentado a esta convocatoria anteriormente y no hayan sido seleccionados, son bienvenidos para volver a presentarse nuevamente.
Los becarios reciben una dotación anual destinada a cubrir costos de investigación, incluyendo salario, equipamiento y gastos de viaje.