Actividades Museo de Antropología
Actividades Museo de Antropología
13 y 14 de septiembre | 9:00
I Jornadas de reflexión sobre prácticas en los museos
Instancias para conocer, reflexionar, compartir y experiencias en los museos que habitamos.
Destinado a equipos de trabajo que hayan desarrollado proyectos o propuestas de intervención social o pedagógica en los museos.
Inscripción e información: primerasjornadasmuseos@gmail.com
14 de septiembre | 18:00
Charla acompañada de imágenes de córdoba
Conversatorio para reflexionar y discutir sobre la historia y el patrimonio de Córdoba acompañada de fotos e imágenes.
Participan: Dra. Cristina Boixadós y Arq. Mariana Eguía
Hasta el 20 de septiembre | de 9:00 a 17:00
Muestra temporaria “Los Ojos Gritan”
Hasta el 20 de septiembre se puede visitar y recorrer la muestra fotográfica “Los ojos gritan” a cargo de Nadia Cejas, en segundo piso del Museo de Antropología UNC de la Universidad de Córdoba.
Sobre la muestra: Los Ojos Gritan, es una serie de fotografías de mujeres, mirando a cámara, en el contexto de la lucha feminista por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Estos retratos son el punto de encuentro entre la fotógrafa y las retratadas. Fueron realizados durante las marchas y la vigilia, ese contexto alimentó la construcción de la toma, sostener el cuerpo firme delante de la cámara. Los gritos, la música, los tambores, los sonidos son parte de estas fotografías. La muestra escapa a la idea de espontaneidad y de casualidad.
Del 19 al 21 de septiembre |14:30
VI Taller de Historia Intelectual
En el marco de los 10 años del Taller de Historia Intelectual el 19 de septiembre en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218) a las 14:30 hs. se da inicio “Nuevas lecturas de la reforma y el reformismo universitarios”, presenta Ana Clarisa Agüero. Los temas giran en torno a la historia, la reforma universitaria, avances y proyectos de investigación.
Más información en:
Museo de Antropología: Hipólito Yrigoyen 174 | Tel 0351 - 4331058/2105 o por e-mail a: museo@ffyh.unc.edu.ar.
Área de Comunicación: comunicacionmda@ffyh.unc.edu.ar
Facebook: Museo de Antropología UNC
Instagram: museo_antropologia
Twitter: @museoantropo